El mundo es un lugar lleno de cosas que aprender

Estos días en Logroño estamos disfrutando de Octubre corto, un Festival Internacional de Cortos nacido en Arnedo de la mano de la Asociación Cultural Aborigen. Los cortos se estrenan simultáneamente en Arnedo y en Logroño en la Filmoteca Rafael Azcona.

El caso es que el pasado martes vimos un corto documental titulado Bienvenidos, dirigido por Javier Fesser, dentro de un proyecto de la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos) llamado Luces para aprender; pretende llevar Internet a escuelas remotas de Latinoamérica. El proyecto es hermoso pero el cortometraje es un hallazgo: por la naturalidad e ingenuidad de los niños, la hermosura de los paisajes, todo, todo es una delicia. ¡Ya ha recibido varios premios!

5 pensamientos en “El mundo es un lugar lleno de cosas que aprender

  1. Que bien que Tomasa des a conocer este proyecto que conocimos en el Encuentro de la Lengua en Salamanca. Que bien que Javier Fesser haya hecho un corto con esta gran idea de llevar la electricidad a las aulas, me encanta. De Javier Fesser se pueden recomendar otras pelis y cortos, pero yo os aconsejo la última de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo https://www.youtube.com/watch?v=aNgdO0CQAVw y sobre todo, Binta y la gran idea https://www.youtube.com/watch?v=meLXFLl1FE8

  2. Si tenéis ocasión de verlo, no os lo perdáis. He visto pocos cortos con todos los minutos tan bien aprovechados. Cada frase es una genialidad. Es capaz de hacerte reír y a los dos segundos llorar. Lo mejor de todo el Festival con diferencia. ¡Sería genial que ganara el Oscar!

  3. Merodeando por el Facebook de Javier Fesser (le he enviado una solicitud de amistad) he visto que la música del documental la ha compuesto una tal Margot Cavallier. La he buscado en Youtube y me encanta.

  4. Acabamos de saber que el cortometraje ha ganado el Premio del Público Victoria Restauración, al cortometraje más popular, dotado con 1000 euros y trofeo Aborigen y el Premio Reacciona La Biotienda Naturista, por ser el cortometraje que más ha hecho reflexionar al Jurado de Octubre Corto 2015, dotado con 500 euros, que serán destinados a un proyecto solidario, y trofeo Aborigen. ¡Felicidades a Javier Fesser y a todos los niños de Cajamarca en Perú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s