¡Vota a tu perro favorito!

Nuestros diez cuentos de perros favoritos.

Nuestros 10 cuentos de perros favoritos. ¿Cuál es tu preferido? ¿Nos sugieres alguno más?

Llevamos más de seis meses buscando los mejores álbumes ilustrados y las mejores novelas protagonizadas por perros, o en las que los perros jueguen un importante papel.. Hay tantos que aún seguimos en la tarea. De momento los diez de la imagen de arriba son nuestros preferidos. Las novelas las dejamos para más adelante. Ahora queremos que nos ayudéis a elegir el mejor álbum.
¿Cómo? 
Lee los álbumes que puedas y vota por el que más te guste. El que triunfa en vuestra casa, en el Cole o en la Biblioteca. Ése que leéis una y otra vez, el que más gracia os hace, el que habéis regalado en repetidas ocasiones. O el que siempre está prestado en la Biblioteca. Puedes votar un máximo de tres perros.
¿Qué gana el perro? 
Protagonizará una entrada en este blog y por tanto se hará famoso en el mundo entero. Y recomendaremos su lectura. Tendrá el honor de presidir la Gran Gala Perruna (para todas las edades) que estamos fraguando. En caso de que se produjera un empate la Comisión perruna valorará el modo de proceder. Si quieres formar parte de dicha comisión dínoslo. Podéis seguir los resultados (abajo View results), están a la vista de todos. ¡Que gane el mejor!

13 pensamientos en “¡Vota a tu perro favorito!

  1. El perro de Quintín, Rufo, es el mejor amigo con el que jugar. Mis hijos tenían su propio Rufo, de peluche, yo soy alérgica a los perros y hasta escribieron un pequeño guión de Rufo bañándose en la bañera, con gafas de natación y todo. El libro es delicioso y muy entrañable, la ilustración que lo dice todo, el acierto del texto, los colores … Hay que reeditarlo, es una joya.
    Aunque Cepillo, también me encanta …

    • Es difícil elegir, a lo mejor la Comisión perruna decide que haya un rey y un príncipe…de la manada, en caso de que hubiera empate.
      ¿Quieres apuntarte a la Comisión perruna?
      ¿Todavía tenéis a Rufo? Quedas elegida madrina de Rufo.
      Tiene que venir a la gala…

    • Hola Inma. Rodolfo y las ratas de agua, Rodolfo y la casa de los fantasmas. Hay media docena de títulos y son preciosos. No los hemos
      incluido porque no los hemos localizado en ninguna Biblioteca de La Rioja. Son también de la mítica colección de Altea Benjamín.
      Algunos de esta colección se han reeditado pero estos en concreto no. De modo que junto al de El perro de Quintín deberían reeditarse.
      Gracias por tu aportación.

  2. Ya he elegido a mis tres perros favoritos. No ha sido nada fácil, lo he tenido que pensar despacio. ¡Venga, todos a votar!, animar a vuestros hijos, alumnos, sobrinos, nietos, y a todo aquel que le gusten los perros o no, que no muerden.

  3. En casa ya hemos votado a nuestros favoritos, el mío es “Cepillo”, me enamoró cuando estuvo en el Ateneo, con su pelito todo tieso, lo bien que se portó, ni un ladrido, no se hizo pis en ninguna silla, se dejo acariciar por todos y no mordió ningún tobillo. No dió una guerra….

  4. Bueno, yo ya he votado mis tres perros me ha costado un poquito pero los he hecho. Yo he elegido: Victor Pedete, Barnie y Harry, el perrito sucio, que no está en la lista pero lo he visto en la foto de los cuentos y me gustó mucho cuando lo leí.

    • Hola Laura, el de Harry el perrito sucio no lo hemos puesto para votarle porque no se ha publicado en España.
      Ése que ves lo hemos comprado en Amazon. A nosotras nos encanta por eso lo hemos puesto en la foto.
      ¿Te gustaría ser la madrina de Víctor Pedete o de Barnie?

  5. Hola:
    Mis más sincera felicitaciones por vuestro trabajo, la labor que desempeñáis en favor y fomento de la lectura infantil.
    Sólo quiero haceros saber que me ha gustado mucho este ranquin perruno, yo no sabría con cual quedarme y, soy una amante de estos bichos de cuatro patas, por ello que en mi blog publiqué un cuento acerca de la historia de Dukan, un teckel olvidado: http://miserendepityblog.blogspot.com.es/2015/08/la-vaquita-azul.html
    Si os apetece echarle un vistazo, y al resto de entradas.
    Un Saludo.
    Y a seguir con este magnífico blog.
    Julia

Responder

