Sushi Books rescata a Kirkegaard

En la sede de la Cadena Ser en Logorño hablando de los libros de Kirkegaard. 30-09-2015

Libros de Kirkegaard en los estudios de la Cadena Ser. Logroño,  30-09-2015

Hoy queremos presentaros los libros del autor Ole Lund Kirkegaard (Dinamarca, 1940-1979) que ha editado la editorial gallega Sushi Books. Hablamos con su director Moisés Barcia en nuestro programa de Tomasa en la radio. Y queremos compartir con vosotros algunas de las cosas que nos contó.

Conocí a este autor en mis primeros años de Universidad y me cautivó por su irreverencia, se salía de los habitual que se suele ofrecer a los niños, no les daba las cosas masticadas, les trataba con respeto e inteligencia. 

También me gustaba que sus protagonistas no destacaban en nada, no eran los que obtenían las mejores calificaciones sino que tenían otros méritos, se comportaban como niños, jugaban y hacían travesuras y todo con mucha ingenuidad. Me encantan los diálogos entre los niños, tan surrealistas que te arrancan la carcajada.

El editor Moisés Barcia.

El editor Moisés Barcia creador del sello Sushi Books que nos contó lo mucho que le gustan los libros de Ole Lund Kirkegaard.

 

 

 

 

 

 

 

Luego claro cuando he tenido hijos los he leído con ellos y han sido sus preferidos, especialmente Per y su pandilla. Incluso lo tradujimos al gallego entre los dos.

¿Cómo se os ocurrió editarlos en este formato cuadrado, tapa dura, etc.?

Manejamos muchas ediciones, la francesa, italiana, americana; la americana nos gustó mucho y es la más parecida a la nuestra. Estamos muy satisfechos con el resultado.

Os animamos a escuchar el podcast completo porque Barcia nos contó muchas cosas más. A nosotras nos encantan los diálogos chispeantes y nos parecen estupendos para leer en voz alta, hacer tertulias o club de lectura. Este curso pensamos usarlos mucho, ya os iremos contando. ¡Todos nos gustan! ¡Gracias Moisés!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s