Gusti triunfó en Logroño

Mesa redonda en torno al álbum ilustrado. Carles García (Zarándula), Gusti, Pedro Espinosa, Alicia Bululú y Carmen Sáez. Logroño, 11-10-2015

Mesa redonda entorno al álbum ilustrado y el cómic:  Carles García (Zarándula), Gusti, Pedro Espinosa, Alicia Bululú y Carmen Sáez. Logroño, 11-10-2015

Este fin de semana lo hemos pasado con Gusti en la Feria del Libro Antiguo de Logroño.  Además de presentar su libro, Mallko y papá, impartió un taller y luego participó en una mesa redonda sobre álbum ilustrado y cómic. Es una persona muy cercana, con mucho sentido del humor y un gran conversador.

Taller con Gusti. Domingo, 11 de octubre de 2015.

Taller en la Carpa de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión.  ¡Nos la pasamos muy bien con Gusti!  Nos hizo disfrutar como niños.  Logroño, 11-10-2015.

Gusti fundó la asociación WinDown, centrada en el arte como forma de integración. Trabaja como director creativo en el estudio de diseño La Casa de Carlota, que incluye en su equipo a personas con síndrome de Down y a estudiantes de diseño. Ha sido un placer conocerle como artista, como padre, como persona. ¡Gracias maestro!

3 pensamientos en “Gusti triunfó en Logroño

  1. El domingo tuve la oportunidad de estar en el taller que Gusti impartió y fue toda una experiencia, nos lo hizo pasar bomba, consiguió que nos sintiéramos como niños y que disfrutáramos un montón. Nos hizo jugar con los materiales y disfrutar del proceso sin pensar en el resultado. Fue muy enriquecedor.
    El libro “Mallko y papá” nos ha gustado mucho en casa y nos hizo una dedicatoria preciosa. Estamos encantados de haber conocido a Gusti, ha sido todo un lujo poder compartir con él unas horas. Es un crack.

    • Hola Mayte. La mesa redonda también resultó muy enriquecedora. Carles García planteó que los límites entre los géneros se están rompiendo. El propio Mallko y yo es un cómic, un álbum ilustrado, incluso un libro informativo (en opinión de Ana Tarambana), etc.
      Gusti habló de su predilección por los grandes maestros: Ungerer, Sendak, David McKee.
      No es fácil hacer un buen álbum y a veces la gente cree que cualquiera puede hacerlo pero no es cierto.
      Fue un lujo participar de la mesa redonda y agradecemos a Zarándula la oportunidad. Nos parece muy interesante que la Feria del Libro Antiguo incluya estas actividades que le aportan un valor añadido.
      Un abrazo Mayte.

      • Una pena que fuera tan corta. Estaba muy interesante y se quedaron muchas cosas por decir. Bueno, siempre pasa cuando estás a gusto y te interesa el tema.
        Gusti dijo algo que apoyo totalmente. Se aprecian los buenos álbumes cuando ya has visto unos cuantos cientos de ellos, cuando tienes el criterio y el gusto formado. Los años de contacto con los cuentos te van puliendo a la vez que te hacen ser más exigentes.
        Una idea estupenda que la feria del libro se complemente con este tipo de actividades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s