Los mejores cuentos de perros 1

Cuentos sobre perros para los más pequeños.

Estos son los cuentos de perros preferidos de Tomasa y su prima Inés.

Hola, soy Tomasa, quería contaros que mi prima Inés está muy triste porque su perrita Cocó (una cocker muy lista y cariñosa) está enferma. Le han puesto un tratamiento pero ya no juega tanto como antes con nosotras. Como nos aburríamos hemos empezado a buscar cuentos de perros y hemos encontrado un montón. Algunos son divertidos y otros tristes pero todos hablan de perros: listado perruno.

¡Ojalá Cocó se cure pronto y podamos correr de nuevo con ella por el monte! Si queréis contarme algo de vuestro perro os espero aquí.

Cuentos de perros para los más mayores.

Cuentos de perros para los más mayores. En el listado hay muchos más.

16 pensamientos en “Los mejores cuentos de perros 1

  1. Querida Tomasa:
    Gracias por este listado completisimo de cuentos e historias de perros. Cocó dice que está mejor y ya quiere jugar. Te echa de menos así que ven y nos damos un paseo las tres por el monte.
    Con cariño perruno,
    Tu prima Inés

    • Qué alegría prima, acabo Hilda y el perro negro que me chifla (ya me lo he leído dos veces), cojo el autobús y nos tiramos al monte con Cocó.

  2. Muchísimas gracias por la lista!
    Me ha parecido un listado de un tema muy interesante!
    Lo único que he echado de menos ha sido la orientación de edades que siempre ponéis para poder hacernos una idea; pero me lo pongo como deberes🙂
    Muchísimas gracias de nuevo por vuestra dedicación.

    • Hola Laura, pues lo cierto es que queríamos publicar rápido la entrada y nos la planteamos como una lista a mejorar (en construcción) porque estamos seguras de que hay muchos más cuentos de perros.
      Iremos ampliando la lista con sugerencias que nos lleguen, pelis por ejemplo casi no hemos puesto.
      Lo de la edad lo puedes suplir un poco mirando las dos fotos.
      En cualquier caso añadiremos la edad en cada libro y ampliaremos el listado. ¡Para septiembre que ahora andamos liadas con otros temas!
      Un abrazo y gracias por seguirnos. Si descubres alguno tú dínoslo para añadirlo. ¡Guau, guau!

  3. Pero cómo es posible que en nuestro listado perruno se nos haya olvidado el cómic de “Recuerdos de perrito de mierda! ¡Imperdonable!
    Ya tenemos dos cosas pendientes, añadir la edad y este título que ha sido un flamante 20 este año. ¿Alguien quiere proponer algún otro cambio?

  4. Hola,
    me gustaría recomendar en esta lista de libros y demás “perruneces” el cuento “Guau”, de Carmen Vázquez-Vigo y Asun Balzola. Tiene ya sus añitos (1980) pero me parece una joyita atemporal: los protas son el perro feo, el artista, el feroz y el libre. Mi chico me lo ha descubierto hace poco pues era un cuento de su infancia. ¡No os lo perdáis!
    Saludos,
    Virginia
    http://gazpachoeninvierno.com/

    • Hola Virginia, muchas gracias por tu recomendación, nada menos que la gran Asun Balzola. Lo buscaremos en alguna biblioteca.
      Esto de los perros nos está dando mucho juego, estamos actualizando el listado y volveremos a publicarlo con todas las sugerencias interesantes.
      Un abrazo.

  5. Hola tomasa, soy Laura y quería hablarle de Pancho, el perro de mis primos. Es muy tranquilo, hasta su nombre lo dice. Me parece que solo ha ladrado una vez en toda su vida.
    Y también quería decir que a mí también me gustan mucho los cuentos de perros.
    Y también me encantan lo perros. ¡Me encanta este tema de los perritos!

    Un saludo.

    Laura

    • ¡Qué bien Laura que a ti también te gusten los perros! Y me encanta el nombre de Pancho. Si sacas de la Biblioteca algún cuento de perros que te guste mucho avísanos.
      Un abrazo para ti y otro para Pancho y tus primos.

    • Hola Ana, gracias por comentar en nuestro blog.
      Estamos preparando un listado mucho más completo, sobre todo con novelas para adolescentes y adultos.
      Tu blog nos gusta mucho y nos ha interesado especialmente la última entrada sobre el Global Teacher Prize.
      Nos quedamos con esta frase:
      “Los niños no leen no porque no les guste la lectura sino porque no les interesan los libros que les ofrecemos”
      Un abrazo y nos seguimos.

  6. ¡Hola Tomasas! Fantástica la idea de libros de perros. Este año, leí “El fiel Ruslán” de Gueorgui Vladímar de la editorial “Libros del Asteroide”. Es para adultos y a mi me pareció, maravilloso a pesar de la dureza del mismo. Saludos Tomasas.

  7. Siguiendo el consejo de Esther Ojeda he empezado a leer “El fiel Ruslán” La historia de un perro guardián. Tiene buen comienzo, ya os diré….
    Gracias, Esther, por compartir tus lecturas.

  8. Yo aquí sólo soy el perro de Jutta Richter; ilustraciones de Hildegard Müller ; traducido del alemán por L. Rodríguez López.– Salamanca : Lóguez, D.L. 2012 DELICIOSO

    • Hola Jose, en el díptico Relatos de perros 2 ya está incluido el que nos propones.
      Dinos si la edad que le hemos asignado, de 9 a 12 años, te parece atinada. En el apartado Novelas.
      Ahora estamos leyendo novelas de perros para adultos y está resultando un filón.
      Muy pronto compartiremos aquí nuestros hallazgos. Gracias por pasarte por aquí.
      Un abrazo de Tomasa.

Responder

