Tomasa en Casa Anita

Fachada de la librería Casa Anita en Barcelona. 18-07-2015

Fachada de la librería Casa Anita en la calle Vic, en pleno barrio de Gracia de Barcelona.  (18-07-2015)

El sábado 18 de julio estuvimos en Barcelona y claro no podíamos dejar de visitar la mítica librería Casa Anita, en pleno barrio de Gracia. Un barrio lleno de casas preciosas, de los pocos que todavía mantienen su esencia. Da gusto pasearse por sus calles y descubrir desde pequeños rincones a impresionantes fachadas.

Pero claro, también allí ha llegado la especulación. Habíamos leído que el edificio en el que está la librería iba a ser remodelado y que la empresa propietaria pretendía desalojarla. Pero finalmente nos contaron que de momento estarán cinco años y medio más, hasta enero de 2021. Eso sí, cediendo un espacio para la instalación de un ascensor, y luego ya se verá.

Entrada de la libreria

Interior de la librería. ¡A rebosar de libros tanto en castellano como en catalán! En cada rincón una sorpresa. Una librería especializada en LIJ con un buen fondo, no solo novedades.

Pasamos más de dos horas escudriñando los libros de cada estantería y descubriendo pequeños tesoros. Y siempre guiadas por su propietaria Oblit Baseiria a la que habíamos conocido en 2013 en Arenas de San Pedro.

La librería tiene un patio donde se realizan talleres. El patio tiene una higuera.

Casa Anita tiene un patio, el patio tiene una higuera.

Os dejamos con este precioso vídeo que recoge sus estrategias para movilizar a la gente del barrio; han sabido resistir, reinvidicar sus derechos y buscar apoyos. ¡Felicidades!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s