Cuentos con moscatel en Autol

Mari Cruz Zurbano y Carmen Sáez en bambalinas, poco antes de salir a contar "Donde viven los monstruos"

Mari Cruz Zurbano (Max con su corona) y Carmen Sáez en la parte de atrás del escenario. Contamos Donde viven los monstruos. Corrimos con los niños por el pasillo central al ritmo de La danza del sable para celebrar la fiesta monstruo. 19.00 horas. Autol (La Rioja)

El Maratón de Cuentacuentos Villa de Autol mejora y se afianza cada año. El equipo de maestros del C.E.O. Villa de Autol con su director a la cabeza, Roberto González, y Carles García  trabajan durante todo el curso para que este último sábado de junio sea un día memorable para todo el pueblo y los muchos visitantes que se acercan. Nosotras llegamos hacia las seis de la tarde con muchas ganas de escuchar a los grandes profesionales convocados y este año por primera vez nos quedamos a la sesión nocturna.

Nos habían contado que era lo mejor del Maratón, que se creaba un ambiente especial con la oscuridad y el silencio de la noche, las velas, etc. De modo que nos sentamos (aforo completo) y enseguida vimos aparecer un carrito con vasos de moscatel y galletitas. Y apareció Pepe Maestro (desde Cádiz) declarándose un ser bucólico pastoril y rindió un tronchante homenaje a la vaca Alfonsina. Y el público se reía y bebía un sorbito de moscatel y todos estábamos cada vez más alegres.

Quico Cadaval. Autol. 20 de junio de 2015. 24.00

Quico Cadaval llegó desde Galicia y nos contó historias de su pueblo, de tontos y aparecidos, de monte y playa.  Contó un buen rato pero se nos hizo corto porque sabe provocar grandes carcajadas con anécdotas de la vida cotidiana. Fue el encargado de cerrar el acto. 20 de junio de 2015  a las 00.00 en Autol.

Solo una sugerencia ¿Por qué no se graba y se monta un pequeño resumen de cinco minutos que quede para el recuerdo? El primer y segundo año se hizo con fotos y una preciosa música, desconocemos por qué no se ha seguido haciendo.

Todo lo que nos habían contado sobre la sesión nocturna se quedó corto. Es un orgullo tener en La Rioja un maratón de esta categoría y con esta continuidad. Y como todas las cosas buenas hechas con dedicación y cariño… ¡es gratis! Felicidades a todo el equipo de personas, instituciones y empresas que lo hacen posible. ¡Hasta el año que viene!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s