Tertulia, tortilla y juegos

A la orilla del Ebro, en el Bar Julio. Tertulia con Los Mumin en La Riviera. Logroño, 13 de junio de 2015.

A la orilla del Ebro en El Rincón de Julio. Tertulia literaria con Los Mumin en La Riviera. Logroño, 13 de junio de 2015. Club de lectura Todo el mundo va.

Hemos pasado un magnífico día de tertulia, tortilla y juegos entre amigos. La mañana ha estado tranquila y hemos podido hablar de forma sosegada y compartir opiniones. De los comics de Tove Jansson hemos resaltado que los personajes están muy bien perfilados, cada uno tiene su propia personalidad, son libres y tolerantes. Han surgido temas como el glamour, el dinero, el lujo, la vanidad, las apariencias, etc.

En la página 54 en la segunda tira, en la última viñeta, Mumin le pregunta a su madre “Mamá, ¿por qué no les gusta estar en casa?” Me identifico con esa frase porque a mí me pasa lo mismo. 

¿Os habéis fijado que todas las aventuras empiezan con el Mumin enseñando el culete?

Son personajes entrañables que podemos compartir distintas generaciones y eso es bonito. Espero que mis nietos (cuando los tenga) también los lean. Voy a guardar esta edición de Coco Books como un tesoro. Y me han dicho que aun quedan más cómics por publicar, en formato pequeño y apaisado.

En casa cada uno era un personaje y lo hemos leído en voz alta y a mis hijos les ha encantado. Y nos ha dado pie para hablar de un montón de cosas.

Grupo de jugones con Pepe Pellejero, coordinador de Todo el mundo juega.

Grupo de jugones con Pepe Pellejero, coordinador de Todo el mundo juega.

Los más pequeños han jugado sin parar. Por la tarde ha empezado a llover y tras tomar café con bizcocho y coquitos nos hemos despedido hasta octubre. Ha sido un curso intenso con muchas actividades, juegos y lecturas. Ya tenéis colgada la programación por si queréis adelantar lecturas este verano. ¡Felices vacaciones!

¡Ojalá este verano se estrene la peli en Logroño!

3 pensamientos en “Tertulia, tortilla y juegos

  1. Últimamente estoy en la idea de recuperar mi parte niña, es un modo de acercarme a mis nietos (y de paso a mí misma) así que creo que el año que viene me voy a apuntar a los jugones, si me dejan… Pena no tener el don de la ubicuidad porque esa fiesta era muy de mi agrado, a veces la vida se opone a dar opciones y se pasa un pueblo. Feliz verano, os sigo ya. Besos al dente.

    • Hola Begoña, pues apúntate a lo que quieras. Pepe estará encantado de tener una nueva jugona. Y también puedes llevar a tus nietos.
      ¡Feliz verano para ti también!

  2. ¡Disfrutad de las vacaciones y nos vemos en octubre!

    El sábado no pudimos estar en la tertulia, pero nos acordamos mucho de todos vosotros y es que el año pasado nos encantó la fiesta de despedida…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s