Tomasa loca por el manga

tomasa_guerreraAquí estoy, soy una guerrera samurai, de infantería, con mis dos espadas y el casco lo tengo guardado en el armario, es precioso. Así pienso acudir al club de lectura del Ateneo el sábado 7 de febrero.

Desde que mi padre me dijo que ese día solo van a hablar de manga, desde ese día digo, estoy muy nerviosa. Llevo muchos años (desde que aprendí a leer) leyendo mangas y cada vez tengo uno favorito.Van a ir chicos y chicas mayores (adolescentes) y vendrán disfrazados de sus personajes favoritos, un cosplay se llama eso. Y van a explicar cuál es su manga preferido. A mi me gusta mucho todo lo de Japón, y mi tía me llevó una vez a un restaurante japonés y me gustó un montón. Si te gusta todo lo de Japón eres una otaku, mis amigas y yo somos otakus. Los domingos por la tarde quedamos en mi casa y vemos animes en el ordenador. Y mi prima Clara es mangaka, dibuja manga todo el rato, hasta en el instituto y en el parque, en la mano y en servilletas. De mayor quiere ser dibujante de mangas.

Comida_japonesa_llevarY han invitado a un señor muy importante, Sergio Laya se llama, que es el que fundó  la Asociación de manga de La Rioja. ¡Cómo no voy a estar nerviosa!

Si no saben nada de manga aquí les dejo esta guía de 50 esenciales. ¿A que estoy guapa? Cuando cumpla 14 voy a ir al Salón del Manga de Barcelona.

Monográfico sobre manga el 7 de febrero de 2015. Ateneo. Logorño.

Monográfico sobre manga el 7 de febrero de 2015. Ateneo. Logroño. Si conoces a alguien a quien le guste el manga invítale. ¡Entrada libre!

20 pensamientos en “Tomasa loca por el manga

  1. Hola Tomasa, ese traje te queda fenomenal, estás muy bien ambientada. Además mira que casualidad se organiza en La Casa de Tomasa una sesión de Manga y en el Festival Internacional del cómic de Angouleme le dan el Gran Premio 2015 a Katsuhiro Otomo, creador de la mítica “Akira”. Es la primera vez que recibe este prestigioso premio un artista asiático.
    ¿Has visto? ¿pura casualidad o es que son seguidores tuyos estos de Angouleme?
    http://grandprix.bdangouleme.com/
    http://cultura.elpais.com/cultura/2015/01/29/actualidad/1422560775_458636.html

  2. Yo llevo mas de 20 años comprando manga… Fan no, lo sieguiente. Llevo poco viviendo aqui y no sabia que habia una asociacion de manga. Yo soy de levante y alli se nota mas laaficion que aqui. A que hora es lo del Ateneo??? Mas que nada para conocer gente con la misma aficion y con los que frikear de vez en cuando. Porque desde que vivo en Logroño solo frikeo 2 veces al año, cuando voy a los Salones de Barcelona.

    • Hola Berni, lo del Ateneo empieza a las 11 y acaba a las 13 horas aunque siempre nos alargamos un poco. Si te apetece trae un par de mangas (tus preferidos) porque habrá una pequeña exposición con lo más representativo. Lo que pretendemos es también contactar con adolescentes aficionados al manga y ver la posibilidad de crear un club de lectura solo de manga. ¿Te apetece? Nos vemos el sábado.

      • Te habia escrito un post gigantesco todo emocionado porque tengo cosas que alucinarias, pero es mejor que te de mi movil. Tambien quiero organizar unas actividades relacionadas con el manga con la gente del Frikoño, mi marido es amigo de 2 de los organizadores, y no se si te gustaria ayudarme a planear algo o lo podemos hablar con Sergio. Un saludo y felicidades por tener tanta iniciativa

      • Hola otra vez Bernie, el sábado hemos quedado a las diez el grupo de personas que estamos preparando la sesión, para colocar todo, probar el ordenador (pondremos una presentación) y ultimar todo. En el bar que hay debajo del Ateneo. Si puedes acércate y nos conocemos y hablamos tranquilamente tomando un café.
        Esto puede ser el principio de una gran amistad con las Tomasas otakus. Un abrazo.

      • Ok.. Que bar el Cervantes o el Bartolome??? Ya me dices y os veo alli. Si veo que por trabajo se me complica el dia te aviso. Un saludo

      • Buenos días Tomasa¡¡ Yo soy de llegar muy pronto a los sitios, el bar que decís está cerca del Ateneo? Nos vemos¡¡

      • Sí Daniel está debajo del Ateneo y tiene terraza. Como hace frío estaremos dentro, es alargado y bajas dos peldaños y tiene mesas cómodas para reuniones.
        ¡Hasta el sábado!

  3. Hola Berni,

    Soy Sergio, un placer conocerte, la asociación de manga se disolvió hace algunos años ya que no había sangre nueva para renovarlo, la gente iba a estudiar fuera, trabajos,etc… aunque por mi parte he hecho alguna cosilla como ciclos de cine asiatico,etc…

    Espero que nos veamos por allí el día de la presentación y nos des tu punto de vista al respecto como aficionado.

    En mi comentario he dejado mi mail, por lo que si quieres buscarme por facebook y vamos hablando no tengo problema alguno.

    Respecto a montar cosillas conozco a Manuel del Frikoño pero no ha surgido el tiempo para organizar nada, he sido padre 2 veces en 4 años y tengo algo de overbooking, pero estas cosas me dan vidilla y si hay mas gente que se anime a ello pues perfecto.

    A malas organizamos unas sesiones/charlas sin problema que tengo ganas de frikear un poco que últimamente no puedo apenas jajaja.

    un saludo.

    • Hola Sergio:
      Seria genial organizar algo. Se lo que es el ” rollo” de las asociaciones, en Castellon llevaba la ADAM y 3 montan y 20 critican. O lo que dices tu, la gente va tomando otros caminos como me paso a mi. El mail no aparece en los post, es solo para que te notifiquen de si alguien te contesta. El mio es penpen23@ hotmail.es. Agregame al Facebook y miramos de hacer algo. Y de todas formas el sabado nos vemos, un saludo

      • Hola Berni, fue una pena que finalmente no pudieras acudir.
        Pero a cambio nos invitaste a la inauguración de Forbidden Planet, la tienda de comics y merchandising que acabas de abrir en Logroño en la calle Calvo Sotelo 55.
        Los chavales estaban entusiasmados con tanta chuche y merchadising y mangas. ¡Ojalá que te vaya bien!
        Tomasa se pasará de vez en cuando a comprarse su serie favorita Yotsuba.

    • Muchas gracias Rubén. Los he enlazado en la entrada resumen.
      Gracias por todo. Vaya guapo que estabas de Luigi (Mario).
      Te miraba durante la exposición y pensaba:
      Hace falta tener valor para presentar una historia del manga tan bien documentada y explicada con esa pinta de electricista.
      Y de hecho nos ayudaste con los focos.
      ¡Lo mismo vales para un roto que para un descosido!
      Muchas gracias.

      • ¿Electricista?, yo pensaba que Luigi era fontanero, jajajaja. En fin, ya sabes; la gente de los oficios al final aprendemos un poco de todo, electricidad, albañilería, fontanería, manga,…

        No, gracias a ti por lo de guapo, ya estoy pensando ir disfrazado de Luigi a mi trabajo habitual.

    • Ruben/Sergio, una preguntita que quise haceros y se me pasó. Qué programa usásteis para hacer la presentación? Yo uso el powerpoint de siempre con animaciones, pero el vuestro quedó más chulo. Si me lo decís y me apaño igual os copio xP

      • En realidad es una presentación hecha online en la página web prezi.com. Una vez registrado (es gratuito) ya puedes empezar a hacer las presentaciones. En la versión gratuita todas las presentaciones que hagas son públicas pero era algo que no nos importaba, es más incluso nos parecía ideal.

        Que sea público también te permite no reinventar la rueda, por ejemplo, en esta presentación yo he aprovechado la plantilla de alguien que también hablaba sobre el manga😉

Responder

