Este sábado pondremos el club patas arriba

Libros de Edward Lear y algunos de sus seguidores: Shel Silverten, etc.Todavía con restos del roscón de reyes en la nevera, volvemos a la rutina para recordaros que este próximo sábado 10 de enero tenemos club de lectura en el Ateneo. Será una sesión completamente absurda y descabellada, pondremos el Ateneo patas arriba. A lo mejor vienen invitados Elvira Valgañón (traductora), Simon Dempsey (inglés en Logroño que recita los limericks leáricamente) y Julián Lacalle, editor de  Pepitas de Calabaza. Hablaremos de la obra de Edward Lear (Inglaterra, 1812-1888) maestro del Nonsense, el humor absurdo. Cuando se cansó de pintar loros se puso a escribir limericks, cuentos, bestiarios, catálogos botánicos, recetas de cocina y otras cosas igualmente inútiles. Tuvo una existencia de lo más irregular, siempre cenando en casa de otro; aunque era inglés (de ascendencia irlandesa) como padecía asma se pasó media vida viajando por el Mediterráneo buscando el calorcito.

Edward Lear

¿Inventó Lear el limerick o se lo copió a un compañero?

Quizá te preguntes: ¿qué es un limerick? ¿qué es el nonsense? ¿Comen los loros pepitas de calabaza? Pues échate la siesta y se te pasará.

La cita es a las once en punto. ¡Se ruega máxima puntualidad! La que llegue tarde tendrá que sacar la basura como Sara Soler Segura. ¡Se promete diversión!

4 pensamientos en “Este sábado pondremos el club patas arriba

  1. ¡Qué emoción el club patas arriba! ¡No me lo pierdo! Y además llegaré la primera para que no me toque sacar la basura como a Sara Soler Segura.
    Por cierto ¿quien es esa?…

    • Hola Mayte. ¡Feliz año! Pues es el título de un poema de Shel Silverstein incluido en su libro Donde el camino se corta. Lo leeremos en voz alta entre todos en la sesión porque es muy divertido. Si te parece tú puedes hacer de Sara Soler Segura (apenas tiene dos versos).
      Estamos deseando que llegue el sábado porque nos encanta la poesía absurda. Ven puntual para ensayar un poco. ¡Un abrazo Sara Soler Segura!

      • Pues si tengo que hacer de Sara Soler Segura pues lo hago. Lo de bajar la basura ya veremos😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s