Concierto homenaje a David Mckee

David Mckee será el protagonista de la sesión

El ilustrador inglés David Mckee será el protagonista de la sesión del sábado 13 de diciembre. 11-12.30 para adultos y de 12.30 a 13 horas para toda la familia. ¡Trae a tus hijos, sobrinos, amigos y cualquier niño que pilles por ahí! ¡Entrada libre! ¡Cantaremos en inglés y bailaremos!

El próximo sábado 13 de diciembre tendremos en el Ateneo la última sesión del club de lectura Todo el mundo va de este año 2014. Será una sesión muy especial porque habrá música; sí, un pequeño concierto.

Elena Bustillo y Silvana Laguna (Profesoras de música y Tomasas) tocarán el piano a cuatro manos y Marina Grijalba (Storyteller, traductora) narrará en inglés: Two Can Toucan. youcanEs un pequeño espectáculo que ellas hacen y que un pajarito nos contó que lo hacen muy bien; así que les hemos pedido que nos ayuden a despedir el año por todo lo alto.  Y aprovechando que está basado en un cuento de David Mckee hemos preparado una exposición con muchos de sus cuentos y profundizaremos en su obra. 

David Mckee (Inglaterra, 1935) se hizo famoso en todo el mundo gracias a Elmer, un elefante de colores inspirado en la obra de Paul Klee. Es un ilustrador muy prolífico y ha creado otros cuentos, aunque quizá el colorido Elmer, y todo el merchandising alrededor del personaje, han eclipsado el resto de su trabajo, al menos en España.Tuvimos como candidato 20 a Denver que nos encanta. La historia de Tucán es su primer cuento (1964), concebido cuando todavía era estudiante. También trabaja haciendo películas de dibujos animados para la BBC. En los años setenta creó un personaje icónico: Mr Benn. Os recomendamos esta entrevista publicada en el número 39/1996 de la revista Peonza.

Además presentaremos la lista de Cuentos de escaparate – Navidad 2014, nuestras sugerencias para regalar en Navidad. Y la programación del primer trimestre de 2015 que viene cargada de invitados y sorpresas. Así que… ¡Corre la voz, queremos llenar el Ateneo! ¿Habrá polvorones?

3 pensamientos en “Concierto homenaje a David Mckee

  1. Muchas gracias José Mª por esa felicitación de Navidad que nos has dejado. Una delicia y con tu permiso me gustaría leerla a mis chicos. Un abrazo, un besoy felices lectoras imaginativas fiestas para todas las tomasas, tomasos y tomasines.

  2. Me sumo al comentario de Inma. Gracias a José Mª por este relato navideño tan original y con tanta chispa. Si nos da su permiso se podría editar en el blog para que lo pueda leer todo el mundo.¡La mejor tarjeta de navidad!

    • Jose María nos regaló en la sesión del club un relato corto titulado “Adoración” y nos dijo que lo podíamos colgar en el blog. Y así lo haremos porque nos encanta pero la semana que viene cuando hagamos el resumen del Club. Estos días estamos muy liadas pero en cuanto tengamos un rato os colgaremos las fotos, hubo llenazo total en el Ateneo. ¡Lo pasamos de rechupete!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s