I Gran Gala de los 20

Nafalda, Caperu y Caperucita presentando la Gran gala de los 20 2014

Mafalda, Caperu y Caperucita roja fueron las insignes presentadoras de la I Gran gala de los 20. Ateneo, sábado 12 de abril de 2014.

Habrá un antes y un después de nuestra I Gran Gala de los 20. Tomasas y Tomasos de tres generaciones (abuelos, hijos y nietos) nos juntamos por primera vez para celebrar una gran fiesta en la que los protagonistas eran los libros: los 20 mejores libros del año para todas las edades.

Tras una primera presentación (español/francés/inglés) en tono de comedia, explicamos cómo habíamos hecho la selección, argumentos para elegir los 20, repasamos los candidatos que se han quedado fuera y por qué, etc.

Aitor Hernández estuvo especialmente ocurrente presentando "La filarmónica se viste"

Aitor Hernández estuvo especialmente ocurrente presentando “La filarmónica se viste”. Leí Harmony se viste y dije qué interesante…

Luego cada madrina/padrino empezó hablando del 20 que había elegido, cómo y con quién lo había leído, qué le había hecho sentir, por qué le había gustado tanto, etc. Todo el mundo tuvo su momento de gloria y cada uno lo aprovechó como pudo. Uno de los valores de la gala fue la pluralidad, escuchar a personas muy distintas expresarse a su manera, contar lo que les “había ocurrido” con ese libro.

Caperu (Laura Ochagavía, 6 años) presentó Olivia y las princesas y soltó: Yo quiero ser reina para hacer lo que quiera.

Caperu (Laura Ochagavía, 6 años) presentó Olivia y las princesas y soltó: Yo quiero ser reina para hacer lo que quiera.

La cosa fluyó con bastante rapidez gracias a la frescura y naturalidad de Caperucita roja (Mayte García) y Mafalda (Natalia Rupérez). Aunque Mafalda que llegó en vuelo directo Buenos Aires-Logroño tenía un reproche que hacernos: Desde luego Tomasas, mucho 20 mucho 20 y yo todavía no estoy en la lista. ¿Acaso no lo merezco insensatas? Este año cumplo 50 y creo que ya va siendo hora….

Rubén Ochagavía defendiendo Pablo junto a y Fátima, en el suelo Zoe que nos explicómuy bien las virtudes de Hilda.

Rubén Ochagavía defendiendo “Pablo”  junto a David. Fátima Martínez y sentada en el suelo su hija Zoe que nos explicó muy bien las virtudes de “Hilda”

 El primer volumen de Hilda me ha gustado más por las ilustraciones; en cambio del segundo tomo me encanta la historia. (Zoe, 11 años)

Nuestra primera Gran Gala de los 20 de 2014

Tomasas y Tomasos de tres generaciones en el Ateneo con los 20 libros.

Y ya en las escaleras Fátima Martínez soltó:

Las opiniones de los niños han sido las más interesantes. A mi hija Zoe le ha hecho mucha ilusión que los niños estuvieran invitados, le encanta venir aquí y escuchar.

5 pensamientos en “I Gran Gala de los 20

  1. ¡Qué vale la gala de los Oscar o de los Goya, que son un peñazo! Nosotros nos lo pasamos de rechupete. ¿Pero qué pasa con el top 20? ¿Cuál ganó? Tanto presumir Tomasa con el Top Twenty, el Top Twenty y ahora no dice nada.

      • ¡Ja, ja! Quería darle un poco de emoción. Y por otra parte la foto de Inma y Antonio es tan chula que tenía que estar la primera en una entrada para ellos solos.
        ¡Qué bonito fue todo! Mi padre vino un poco mosca porque no ganó (le gusta ganar en todo como a mí).
        El año que viene me pienso poner más guapa (como Inma) y preparme mejor el libro. Y mañana lunes otra vez al cole que se acaban las vacaciones de Semana santa.
        Un abrazo a todos.

  2. Hemos recapacitado estas vacaciones y nos hemos dado cuenta de la terrible injusticia cometida con Mafalda. Natalia Rupérez tiene toda la razón en reclamar un 20 para este entrañable personaje. Cuando abramos la lista de candidatos, Mafalda será la primera en aparecer. Y en el club la trabajaremos en noviembre (Véase avance de programa). La encargada será Natalia. Es lo que tiene protestar Nathalie…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s