Preparando la I Gran Gala de los 20

Una Tomasa cualquiera camino de la plaza a comprar unas lechugas.

¿Qué me pongo para la gala de los 20?

Ya tenemos todo listo para la I GG20. Queremos que sea algo sencillo, sin pretensiones. Saca del armario el traje que te compraste para esa boda de postín, el collar de perlas de la abuela y ven al Ateneo plena de glamour.

De momento, pocos han sido los medios que se han acreditado para cubrir la gala, si bien se espera que a última hora se apelotonen en el portal del Ateneo que ha sido reformado recientemente. ¿Quizá ya pensando en este evento?

Una vez elegidos los mejores 20 libros del año en sus diferentes categorías, hemos buscado una madrina o padrino (listado de abajo en rojo) para cada obra. Tenemos tres generaciones: abuelos, madres/padres y nietos. Durante la gala cada uno tratará de convencer a los demás de que su libro es el mejor de los veinte: el Top 20. El sábado 12 de abril votaremos a la persona que nos parezca que mejor ha defendido su libro. Ramos Corral asegura que va a ganar ella (siempre ha sido fanfarrona) pero hay muchas Tomasas, y todas (cada una a su estilo) tienen gracia y salero. Y los Tomasos, aunque escasos, son todos de traca ¡Que nadie se arredre que todo puede pasar!tomasa20chiquita

Madrinas y padrinos I Gran Gala de los 20 

1 Al corro de las palabras. Mónica Cayuela

2 Olivia y las princesas. Laura Ochagavía (9 años)

3 Dos hermanas reciben visita. Ana Bengoa y Jose María Araus

4 Arturo y Clementina. Cristina López

5 ¡En familia! Mireia Otín

6 La filarmónica se viste. Aitor Hernández

7 Los pájaros. Maribel Uruñuela y Paula Tobías (10 años)

8 Hilda y el troll. Fátima Martínez y Zoe (12 años)

9 La historia de crimen y castigo. Ramón Escobar (13 años)

10 Konrad o el niño que salió de una lata de conservas. Ana Alesanco

11 Ana la de Tejas verdes. Tere Palacios

12 El pirata y el boticario. Inma Corral

13 La Rioja de los dinosaurios. Julia Muro (Arnedo)

14 Guía del mal padre. David Ochagavía (10 años)

15 Marcovaldo o sea las estaciones en la ciudadAntonio Martínez (15 años)

16 La cruzada de los niños. Ramos Corral

17 El almanaque de mi padre. María Paz García

18 Pablo 1. Rubén Ochagavía

19 La acabadora. Elena Bustillo

20 La trilogía de Tora. Mari Cruz Zurbano

16 pensamientos en “Preparando la I Gran Gala de los 20

    • Pues como se trata de ir elegantes nos gustó esta foto de Nicole Kidman caracterizda de Grace kelly ¡La elegancia personificada!
      ¿Se te ocurre algún otro ejemplo? Por dar más ideas…

  1. Perdona Tomasa que sé que estoy un poco remolona.
    Me gustaría, con el permiso de Mª Ramos, presentar el libro de Konrad; es que los que quedan no los conozco.
    Os veo el sábado, bueno, si puedo el jueves ¿no?

    • Por supuesto que puedes presentar Konrad, el niño etc… pero que sepas que el que yo presente será el ganador. Anita no te hagas ilusiones por haber elegido tan buen candidato.

      • Hola señora Ramos, soy Tomasa y quiero decirle que voy a ir a la gg20 (Gran gala de los 20) con mi padre. Está ensayando desde el domingo, hizo la paella y luego se encerró en su habitación a preparar la gala. Hasta se va a poner pajarita.
        Yo voy a llevar un vestido largo que me regaló mi tía y un collar de perlas rosas que me ha dejado mi amiga Inés que también me pintará las uñas.
        Vamos a ganar mi padre y yo porque dice mi padre que la gente siempre da más puntos a los niños.
        ¿Qué gana el que gane?
        Tomasa

  2. Ya queda poco para el día de la Gran Gala. ¿Habéis recogido el traje de la tintorería?
    No sé si saldrá un Top Twenty como presume Ramos pero si habrá una sorpresa, que no es un libro ni se le parece. Os doy alguna pista: es vertical, la vemos todos los días y nos da ordenes tajantes, pero es la primera vez que va al Ateneo. ¿Quién lo adivina?

  3. Pues yo me apunto también. Mañana rescataré del armario el traje que tenía guardado para la próxima gala de los Goya, ya tengo algunos preferidos del Top Twenty. Qué gane el mejor!!😉

  4. Acabo de llegar de la Gala de los 20. Me ha gustado y me alegro de que “El pirata y el boticario” haya sido uno de los libros que más han gustado, para mí, el mejor de los 20 sin ninguna duda. Pero por favor Tomasas, al año que viene no os olvidéis de Shigeru Mizuki, es el mejor. Imperdonable que todavía no sea un 20.

    • Tienes toda la razón Antonio, Mizuki es muy bueno. Nos ha echado para atrás el hecho de que su autobiografía sean 6 volúmenes. Pero lo retomaremos, además está muy viejito y era un buen momento.
      “El pirata y el boticario” triunfó y tu comentario de “Marcovaldo” dejó sin habla a más de una.
      Gracias por venir a la Gran gala de los 20 y felicidades por ganar ex-aequo con Inma Corral el Top Twenty. En cuanto podamos haremos un resumen de la gala.
      Un abrazo de Tomasa.

    • ¡Qué majo el Obama éste! Gracias Nino por compartirnos la noticia y la imagen. El año que viene tienes que ser padrino de algún 20 y venir a la Gran Gala.
      Un abrazo de Tomasa.

  5. ¿Qué pasa, estáis todos de vacaciones? A ver, contarnos que libro os han regalado en el Día del libro. Yo me he regalado a mi misma una joya que he encontrado. “Todos mis patitos” del genial Janosch. Ya os hablaremos de él con más detalle porque será uno de los primeros candidatos de 2015.
    ¡Jo, qué callados estáis!

    • Hola Mari Cruz, a mí mi padre me ha regalado Hilda y la cabalgata del pájaro, tengo los tres de Hilda porque me chiflan. Cuando vuelva mi tía de vacaciones que se ha ido a Valladolid le voy a decir que me lleve a la peluquería para teñirme el pelo de azul.

Responder

