La lista más esperada

20 de 2014

Somos los 20 cuentos 20 de 2014. ¡Búscanos en bibliotecas y librerías!

Hoy domingo 23 de marzo, exactamente un mes antes del día del libro (23 de abril) tenemos el placer de presentaros la lista de nuestros flamantes 20 cuentos 20 de 2014 y las razones por las que los hemos elegido: argumentos.

La más esperada del mundo mundial, la selección anual de la casa más famosa y concurrida de La Rioja: La casa de Tomasa. Publicamos esta lista desde 2008, éste es ya el séptimo año consecutivo. Mira bien las edades (los del principio de la lista son para los más pequeños) y las categorías (un poquito de poesía, informativo, cómic, álbum ilustrado) y encarga en la librería o saca de la biblioteca los que más te llamen la atención. Tacha de la lista los que vas leyendo, guarrea la hoja, que es para eso, para usarla. ¡Prepara con mimo el día del libro! ¡Pasa la lista!

20 pensamientos en “La lista más esperada

    • Hola Laura, ya le he puesto tu voto a Olivia, has sido la primera en votar.
      Muchas gracias. Quedas nombrada madrina oficial de Olivia y las princesas.
      Te esperamos en el club el sábado 12 ¿vendrás de rosa?
      Un abrazo de tu amiga Tomasa.

      • Hola Laura, puedes votarlo y/o ser la madrina oficial. Para ser madrina oficial tienes que venir al Ateneo el sábado 12. ¡Tú verás!
        Mua, mua de Tomasa.

      • De acuerdo David, quedas nombrado padrino oficial de “Guía del mal padre” Puede que más personas voten este cómic y también serán padrinos, pero tú por ser el primero quedas nombrado PADRINO OFICIAL.
        Tienes que acudir al Ateneo y si no puedes mandas un representante.
        Un abrazo de Tomasa ¡Yo todavía no me he decidido…!

      • GRACIAS por nombrarme PADRINO OFICIAL de “Guía del Mal Padre”, pero me temo que no podré ir al Ateneo. No puedo decir que no vaya a ir al ateneo, pero creo que no será posible. CREO.
        Saludos,
        David

  1. Sí que es difícil escoger, yo estoy entre cuatro, o cinco, no me puedo acabar de decidir por uno solo. Pienso que el que más me gusta es “El pirata y el boticario” pero luego empiezo a pensar que también me gustan mucho “Dos hermanas reciben visita”, “Hilda y el Trol”, “Pablo 1” y después pensé que también me gusta mucho “Guía del mal padre”… Aynss ¡qué difícil! y eso sin contar que las últimas novelas seleccionadas no las he leído todavía y seguro que me encantan… ¡Qué lío! :-S

    • Bueno como no queda más remedio que quedarse con uno, mi voto es para “El pirata y el boticario” que aunque escrito en el siglo XIX está de rabiosa actualidad y las ilustraciones que acompañan al estupendo texto son tremendas e impactantes y me encantan.

      • Pues apuestas por caballo ganador Mayte porque es uno de esos 20 que hay que tener, por el texto que no tiene desperdicio y por las ilustraciones que son impactantes. Además como ya tienes el traje de pirata:
        https://casadetomasa.wordpress.com/2013/10/06/piratas-en-el-ateneo
        ¡Y lo bien que te queda! Pues ya no tienes que discurrir para la gg20, claro que por sorprender eres capaz de venir de boticaria…
        Un abrazo

  2. Mi preferido es “Ana la de Tejas Verdes”, me gusto todo el libro, cada capítulo era un tesoro muy bonito. A mi me ilusionó y me emocionó. Era un encanto de chiquilla, la facilidad que tenía para poner nombres a las flores, a los paisajes y a los árboles y a los montes, era tremenda.
    El segundo también me ha gustado muchísimo, estoy esperando a que salga el tercero.

    • Hola Tere, pues quedas nombrada madrina oficial de “Ana la de Tejas verdes” Te esperamos el sábado 12 en la Gran Gala de los 20 (conocida popularmente como la gg20).
      Te animamos a venir vestida estilo Ana, ya sabes con una toquilla y cualquier detalle. ¡Un abrazo de Tomasa!

  3. Vale, ya me he decidido, voy a ser madrina de: Dos hermanas reciben visita, porque encantaron las ilustraciones y porque las protagonistas son de traca.

  4. “Así hallé el secreto profundo
    que mueve y rige nuestro mundo.
    La clave está en una teoría:
    roba poquito noche y día.
    Y este plan tan afortunado
    caracteriza a un hombre honrado”.

    Pues sí. Desde kiriakibooks nos queremos sumar al apadrinamiento (sí, los sabemos, por los pelos) de “El pirata y el boticario”.
    Un libro estupendo al que merece darle una oportunidad más allá de la primera impresión de sangre y violencia a raudales.

    Una magnífica idea ésta de apadrinar libros.
    Y una gran lista, estos 20 cuentos 20

    • Gracias por apuntaros, la idea de apadrinar fue de Cristina López, la idea de la gala de Mayte García, pero lo de gg20 se me ocurrió a mí.

Deja un comentario

