
Tomasa con todos los integrantes de «Pi Coro» justo antes de empezar su actuación. Todos con vaqueros, camiseta blanca y encima otra de cualquier color. Logroño, Ateneo, 01-03-2014
El sábado 1 de marzo el Ateneo se llenó de niños, familias, voces, canciones e instrumentos musicales. Y es que la agrupación Pi Coro de la Escuela de Música Piccolo y Saxo nos obsequió con lo mejor de su repertorio y tuvo una de sus más brillantes actuaciones.
La agrupación acompañados al piano por la profesora Silvia Gil-Díez interpretó:
– La señora Ching: una china que chincha mucho y al que pilla le machaca con su chinchín.
– El cuco; El guerrero zulú ; Hace frío
– Capitán, mi capitán
– La cubanita (Por el mar de las Antillas)
– Akai hana (Flor roja), una canción tradicional japonesa.

Interpretando » Hace frío» con gorro y bufanda. A la derecha Amelia Combarros, directora de «Pi Coro»
Y también contamos Todo el mundo va y leímos poemas.

Invitamos a Eusebio Díez, profesor de Piccolo a leer un poema dedicado al contrabajo. Fue un «Aquí te pillo, aquí te mato» del que salió muy airoso.
Y los niños cantaron fenomenal, estaban entregados porque el sitio les parecía muy importante y por un rato se sintieron auténticos artistas. ¡Y triunfaron! Hubo muchos aplausos, flores para Amelia y chuches para los niños.

Pi Coro al final de su actuación. Amelia a la derecha en pleno salto y la niña de delante con la coleta al viento. Logroño, 01-03-2014
Este es el cartel con el que anunciaron la actividad en la escuela. ¡Muchas gracias a todos los niños y niñas y profesorado de Piccolo y Saxo! ¡Esto hay que repetirlo!
Nos queda pendiente hablar de los dos libros programados para ese día, de la exposición y de la sutil puesta en escena de Elena Bustillo. Muy pronto aquí.
¡Qué majos, todos de colorines! Me emocioné y todo de tan bonito que salió todo.
¡Hay que ver qué de cosas caben en un club de lectura!
Nunca había visto el Ateneo tan lleno.
¡Felicidades a Amelia y su coro que suena muy afinado!
A mi me gustó todo, lo bien que cantaban y la que tocaba el piano y el señor que leyó el poema que tenía una voz muy bonita y yo posé con todos en la foto y no me canso de mirarme lo guapa que estoy.
Tomasa
¡Esta Tomasa cada día es más presumida!
Me hubiera encantado asistir,,,pero¡qué agenda más apretada tengo! Y me hubiera encantado oir cantar a este grupo…os echo de menos…pronto vuelvo. Muaaa
Sí Elisa vuelve que nosotras también te echamos de menos. A ver si para la sesión de abril que presentamos los 20 cuentos 20 puedes asistir y presentar tu preferido de los 20.
¡Que te salgan bien tus galas! Y avísanos para poder ir a escucharte.
Mua, mua de tus compañeras del club de lectura.
Por cierto: este sábado pasado,15 de marzo, asistí al III Encuentro de tertulias dialógicas de Euskadi,; me gustó ir, escuchar, compartir y soñar…Ya os contaré.