Una lectura pública (al estilo de Dickens) continuada, desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde, es la fórmula elegida por el Ateneo riojano para celebrar el día del libro, 23 de abril, de este año 2014. Los textos serán de autores riojanos y puede apuntarse cualquier persona indicando el intervalo horario en el que acudirá. Han estimado que cada persona lea diez minutos.
Nos han invitado a participar y estamos elaborando una lista, así que os animamos a enviarnos un correo con vuestro nombre, teléfono y horario disponible para incluiros en el programa. No es preciso leer especialmente bien, lo que se busca es la diversidad.
- Personas de distintas edades y sexo: niños/niñas, jóvenes/adultos/ancianos, mujeres/hombres.
- Diversos estilos de lectura: lenta/rápida, segura/vacilante, fluida/ a trompicones.
- Voces variadas: fuertes/suaves, serias/divertidas, misteriosas/transparentes, rudas/cristalinas, agudas/graves.
Porque leer en voz alta a otros es un acto de amor, de generosidad, de cariño. ¿Acaso alguien lee en voz alta a otro a quien no aprecia? La lectura como acto social es una disculpa para conocernos, encontrarnos, juntarnos y divertirnos. ¿Te apuntas? ¡Corre la voz! casadetomasa@gmail.com
Reblogueó esto en APA Escolapios de Logroño.
¡Hola Tomasas majas! ¿Se puede elegir el autor o eso lo deciden en el Ateneo?
Me gustaría ensayar un poco en casa para que me salga mejor.
¿Se sabe ya qué autores vedrán?
¡Hasta luego majas!
¡Hola Consuelo! Los textos y autores los elige el Ateneo.
Nosotras solo colaboramos. Es conveniente acudir un ratito antes de la hora en que te apuntes. Te pasarán tu texto en ese momento para que puedas hacer una lectura silenciosa previa a la lectura en voz alta.
¡Te animamos a apuntarte! ¡No faltará ni una Tomasa!