El huésped y la pesca al tercer día apestan

Todo el mundo va

Sábado 1 de febrero de 2014. Club de lectura “Todo el mundo va” Ateneo riojano (Logroño). Monográfico Sonja Bougaeva.

Con una mañana lluviosa y el río Ebro muy crecido, empezamos la sesión hablando de la adaptación de Crimen y castigo que a muchos les despertó el interés por leer el original de  Dostoievski.

Me gusta la colección para chavales de 9 a 14 años, una forma atractiva de que conozcan autores y títulos de clásicos de la literatura universal.

***************

Claro, los matices, la psicología de los personajes, todo eso se pierde; y la relación tan especial entre el protagonista y el policía, eso ni lo 1301070_Crimen_case_CS4.inddnombra. Pero para un primer acercamiento me parece estupenda la colección.

***************

Yo me leí todo Dostoievski de los 15 a los 16 años, es tan tormentoso ¡Me encantó!

Y pasamos a hablar de Dos hermanas reciben visita; con este cuento hicimos un pequeño teatrillo y nos reimos bien a gusto. El cuento provocó muchos comentarios.

Lo hemos leído varias veces en casa y les hemos cogido mucho cariño a las dos hermanas porque son gordas y viven a su manera, lejos de las modas (parece que todos tengamos que ser delgados) y las convenciones sociales, viven como quieren, a gusto.

***************

Siempre hay gente que te quiere doshermanassalvar y a veces queremos que nos salven y otras veces invadimos o sentimos que han invadido nuestra intimidad.

***************

Mi madre siempre decía que El huésped y la pesca, al tercer día apesta.

***************

Es verdad que el primo es un poco entrometido y quiere cambiar todo pero en el fondo su visita les ha dado un poco de vidilla.

Pero la estrella por supuesto fue Barnie. BarnieMe encanta el principio “Nadie le entiende” , luego mantiene el interés y ese final inesperado ¡genial!

Y comentamos lo mucho que nos gusta Sonja Bougaeva, es versátil, plantea perspectivas interesantes, el color lo maneja como nadie; y los personajes son muy expresivos, ese perro, ese coche rosa…

Barnie y Dos hermanas reciben visita tienen que ser 20 seguro… (esto lo dijo Natalia)

Y luego leímos un relato corto de un Tomaso que acaba de recibir un accésit en el XVI Certamen Julio Cortázar de la Universidad de La Laguna: Jose María Araus. Sendero entre los girasoles es el título del cuento que nos gustó un montón no tanto por lo que dice como por lo que calla… ¡Felicidades Jose María!

Acabamos con noticias frescas y al lado del tendedero nos hicimos una foto (algunos ya se habían marchado). Y mañana sábado tenemos Todo el mundo juega con Pepe Pellejero y Ramos Corral que vienen con La danza del huevo y La isla prohibida. ¡Hasta mañana!

Un pensamiento en “El huésped y la pesca al tercer día apestan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s