Todo el mundo juega

Sábado 17 enero de 2015

Ateneo 11-13 horas ¡Entrada libre!

Asociación Aventum presenta Polilla tramposa, Sopa de bichos, Trogloditas, Torre encantada, La carrera de la vida y Vientos del Norte.

Sábado 14 febrero

Pequeños detectives de monstruos

Iniciación a los juegos de rol. Construcción de historias con los juegos: Érase una vez (Juego de cartas) y Story cubes (Juego de dados)

Sábado 14 marzo

Un día en las carreras: cerdos al galope, Carrera de tortugas, Banjooli, Camel Up y Mil km.

———————————————————————–

 Pepe Pellejero informando en exclusiva para La casa de Tomasa.

Actualizado 13-01-2015 

————————————————————————————-

Sesiones ya realizadas

Sábado 20 de diciembre 2014 Ateneo (Logroño) 11-13 horas

Jugamos a: Hop! Hop! Hop!. Pingüinos. Rescate.

40 personas asistieron a la sesión del 14-11-2014

40 personas asistieron a la sesión del sábado 15-11-2014

 

¡Un club para hacer amigos ! ¡No encontrarás otro club más juguetón!

¿Qué club es éste?  un club para conocer juegos de mesa y compartir el juego como fuente de placer y alegría. Nació durante el curso 2011-2012 un poco como experimento y ante el éxito obtenido en enero de 2014 nos lanzamos ya de forma sistemática. Este curso 2014-2015 estamos muy contentos porque asisten una media de 25 personas entre grandes y pequeños y se crea un ambiente estupendo.

¿Para quién es este club? Para adultos y niños de 5 a 99 años: padres, madres, abuelas, tíos, maestros, educadores, monitores y jugones en general.
Los niños han de venir acompañados por un adulto que permanecerá con él en todo momento, se trata de jugar en familia (sea del modelo que sea).

¿Cuándo? Las sesiones son el segundo sábado de casa mes en el Ateneo. El primer sábado es siempre el club de lectura Todo el mundo va y el segundo sábado nosotros: Todo el mundo juega.

¿Quién lo coordina? Pepe Pellejero y Maria Ramos Corral, dos jugones incansables.

¿Hay que llevar algo? fantasmablitzNo, el coordinador trae sus juegos, no obstante si tienes alguno en casa que te han regalado y ni siquiera lo has estrenado o no lo usas puedes traerlo y vemos cómo sacarle partido.

¿Hay que pagar? La actividad es gratuita, es una más de las organizadas por la asociación La casa de Tomasa.

¿Qué queremos?

• Divulgar el conocimiento de los juegos de mesa.

• Invitar al uso del juego en todas las edades como elemento de disfrute y su uso social para relacionarnos y conocernos.

• Despertar el interés por jugar en las familias y compartir intergeneracionalmente a través de los juegos de mesa.

¿Cómo lo hacemos? Presentamos varios juegos, explicamos las reglas y empezamos a jugar; después realizaremos una puesta en común sobre las bondades, defectos y/o dificultades de cada uno de ellos.

¿A qué jugaremos? take6

A partir de 5 años: Matamoscas, Fantasma Bliz, Catán Junior, Carcasone Junior, Danza del huevo, Cocorikó, Laberinto, Coco Loco, Piratas, Hop,hop,hop, Érase una vez adaptado, Carcassonne adaptado

A partir de 7 años: Villa Paletti, Jenga, Dixit, Coloretto, Identit, Blokus, Ciudadelas, Érase una vez, Ciudadelas, Carcassonne, Saboteur, Bonanza, Elfenland, Aventureros al tren, Catán, Keltis, Wari-Awale, El Señor de los Anillos adaptado…

A partir de 11 años: Colonos de Catán, Carcassonnne, Saboteur, Ligretto, Ciudadelas, Take 6, Dominion, 7wonders, El señor de los Anillos, La Isla Prohibida, Agrícola, Galaxia, Caylus, Torres…

Nuestra filosofía dixit_2

El juego es una actividad presente a lo largo de toda la vida humana. Tanto el niño como el adulto practica juegos a lo largo de su existencia. Y además está presente en todas las culturas contribuyendo al desarrollo personal y social.

El juego, sobre todo en el niño, es una necesidad vital y una manera de relacionarse con los demás y con el mundo. Como padres y madres, el juego nos ofrece la oportunidad de compartir el tiempo con nuestros hijos y disfrutar de la compañía mutua. Nos permite conocer de los niños sus habilidades, sus intereses, sus límites, necesidades, virtudes y defectos. Para ellos, es un laboratorio de aprendizaje de valores, actitudes, conocimiento y experimentación de uno mismo y de relación con los demás.

Los estudios de los juegos de reglas concluyen que éstos son una fuente de aprendizaje de estrategias de interacción social, que facilitan el control de la agresividad e implican un ejercicio de responsabilidad y democracia. Por lo tanto, el juego es un importante instrumento de socialización, comunicación e interacción entre iguales y entre adultos y niños, así como, un instrumento de expresión y control emocional.

¡Te esperamos los sábados! ¡Ven a probar, a ver el ambiente!

Encontrarás personas a las que les gusta jugar con otros y aprenderás juegos para divertirte y cuando vayas de campamento descubrirás que ya sabes jugar a muchas cosas. Y en las cenas familiares serás el rey.

Anuncios

6 pensamientos en “Todo el mundo juega

  1. Hola Pepe y Ramos, soy vuestra sobrina Tomasa. ¡Ya era hora de que empezaran los juegos.Yo iré el sábado con mi padre y ya me he preparado el disfraz en la silla.
    Los Reyes Magos me han traído un traje de bombera con manguera y todo. Yo quiero jugar al Fantasma Blitz que no lo había oído en mi vida pero me encanta el ratoncito. Dice mi padre que no puedo ir disfrazada pero yo estoy segura que se puede ir de lo que te la gana. Pero por si acaso os pregunto.
    Tomasa

    • Querida sobrina, ya sabes que puedes venir disfrazada, lo dejo a tu buena elección. Lo importante es que vengas con ganas de jugar y pasártelo bien. Eso si, recuerda que parte del juego es perder y eso hay que llevarlo lo mejor posible. Porque ya sabes que menudos enfados cogía el abuelo, eso no lo llevaba bien.
      Un abrazo de tu tío Pepe.

      • Vale, pues ya veré. ¿Qué juego te han traído los Reyes tío Pepe? El que me regalaste “Absolutas idioteces” me gusta mucho y juego todo el rato aunque a veces nadie quiere jugar conmigo y entonces pues me pongo a leer algún cuento que me trae mi padre de la biblioteca.
        Chao, mañana os veo tíos.

  2. Este sábado estuvimos mi hijo y yo en el club ¡Todo el mundo juega! Nos lo pasamos bomba y tuvimos la oportunidad de jugar a un juego llamado Keltis que nos pareció la mar de divertido e interesante. Conocimos a unos compañeros de juego estupendos y ya hemos dicho que la próxima vez que podamos allí vamos a estar. ¡Enhorabuena por esta iniciativa tan divertida!
    Un abrazo y a seguir jugando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s