Carta de Tomasa a los Reyes Magos

Esta es mi amiga Laura que estaba esperando para entrar a la pediatra y aprovecha el tiempo para leer. ¡Me va a ganar!

Esta es mi amiga Laura que estaba esperando para entrar a la pediatra y aprovecha el tiempo para leer. ¡Me va a ganar!

Queridas Majestades Reyes Magos del Oriente lejano:

soy Tomasa, la de Logroño, la que pide siempre cuentos. Ya se acordarán ustedes majestades que mi padre va a un club de lectura y en ese club organizan una gran fiesta  cada año; Y claro, yo me veo obligada, muy obligada, a leer cosas para poder ir a esas fiestas que es que me chiflan. tomasapapanoel

Este año será en junio y se llama la fiesta del tupperware. Va a ser a la orilla del río Ebro y cada uno lleva sus pimientos y su tortilla de patata en un cacharro de plástico, por eso lo de tupperware. Pueden ir todos los familiares o amigos de los del club de lectura (cada uno con su tupper). Dice mi padre que quieren sacar el club de lectura a la calle, para que respire un poco.

El libro que necesito es: Ana de las tejas verdes. ana-de-las-tejas-verdes-9788496947924Lo he visto en la biblioteca y me chifla porque van todos con delantales y gorros y ya me estoy imaginando trotando por la orilla del Ebro con mi falda larga y mi delantal y mi gorro o sombrero, todavía ando indecisa. La ropa me la va a tunear mi tía con una falda que tiene ella de joven y una blusita con mangas de farol; que mi tía se da muy buena mano para esto de la costura.

Estoy muy ilusionada porque mi amiga Laura también irá ya que su madre está apuntada al mismo club. El caso es que hoy he ido al pediatra y me he quedado pegada porque allí estaba Laura leyendo a la Ana esa. ¡Me va a ganar! Mi tía me ha dicho que de aquí a junio tengo tiempo de sobra y que no por mucho madrugar amanece más temprano (que no sé qué tiene que ver con el pediatra pero bueno)

También tengo que confesarles a sus majestades que he sufrido un golpe muy grande: resulta que me presenté al casting de Másterchef Junior y no me cogieron. Entró ese tal Mario, que cocina mejor que yo (no lo duden majestades porque yo no atino ni a pelar patatas) pero tengo más sandunga…

Que tengan ustedes buen viaje y abrigénse que aquí en Logroño hace un frío de mil demonios y está chispeando.

Un pensamiento en “Carta de Tomasa a los Reyes Magos

  1. ¡Feliz año Tomasa maja! Que te traigan los Reyes ese libro que tanto deseas. A fé que yo también iría a esa fiesta del tupperware ¡Cómo os lo pasáis hijas mías, da gusto el veros!
    Que el año 2014 sea muy bueno y todos tengamos salud para leer mucho.Y que nos sigais convidando con tanto libro bueno.
    Consuelo

Responder

