¡Piratas en el Ateneo!

Así de sandunguera nos recibió Mayte García en el Ateneo

Así de sanguinaria nos recibió Mayte García en el vestíbulo del Ateneo la mañana del sábado 5 de octubre de 2013 a las once en punto.

Por fin llegó la esperada mañana del sábado y estrenamos la sexta edición de nuestro club de lectura Todo el mundo va. Nos juntamos 22 personas en el Ateneo con aspecto de piratas y bucaneros, pero sin duda la que se llevó todos los aplausos fue Mayte García (imagen de arriba); si se hubiera tratado de un concurso de disfraces habría ganado sin ninguna duda. ¡Y cómo se metió en el papel!

Elisa Tobalina con su pandero interpretando ¡Una botella de ron! Ramos Corral no cabe en si de gozo, como niña con espada nueva.

Elisa Tobalina con su pandero interpretando ¡Una botella de ron! Ramos Corral no cabe en si de gozo, como niña con espada nueva.

Elisa Tobalina nos puso a cantar la hermosa canción del pirata de EsproncedaCon cien cañones por banda viento en popa a toda vela…” Y como todo el mundo había leído La isla del tesoro ya veníamos desde casa con espíritu marinero y con ganas de jugar. Con deciros que hasta bebimos un chupito de ron, véase en la imagen de arriba vaso en el suelo.

Elisa Tobalina nos puso a cantar aquello de Espronceda "Con cien cañones por banda viento en popa a toda vela..." Algunos más que piratas parecían heridos...


Con los pañuelos en la cabeza algunos más que piratas parecían heridos …

Lo pasamos de rechupete y analizamos de forma pormenorizada el álbum El pirata y el boticario y La isla del tesoro. En una próxima entrada os hablaremos de los ilustradores que han abordado la obra de Sttodo-el-mundo-va-byn2evenson a lo largo del tiempo en las innumerables ediciones existentes y de cómo se recibió la obra en las casas de cada uno.

Sirva esta entrada de pequeño aperitivo que queremos compartir con aquellos que por múltiples razones no pudisteis venir. Un abrazo a todos y os esperamos en la siguiente sesión.

Jose María (un abuelo Tomaso) con sus compañeras leyendo los versos de Espronceda.

Fátima (izquierda) con Ana, Jose María Araus (nuestro abuelo Tomaso), Loly Magaña y Tania leyendo los versos de Espronceda.

5 pensamientos en “¡Piratas en el Ateneo!

  1. “La isla del tesoro”, es según mi hijo, el libro más bonito que se ha leído en su vida. Lo hizo con once años y lo tiene en varias versiones: Libro (dos traducciones distintas) y en comic.
    Creo que es un libro con tal encanto, que nunca pasará de moda.
    Buena eleccion Tomasas.

    • Gracias Esther por tus palabras. Fíjate que acabamos de volver de la Filmoteca Rafael Azcona de ver “La lengua de las mariposas” y aparte de lo maravillosa que es la película venimos emocionadas porque hay una escena en la que el maestro (Fernando Fernán-Gómez) le ofrece al niño (gorrión) un libro para que lea ¿y a que no sabes qué libro es?
      Pues sí, ese que tanto os gusta a tu hijo y a ti: La isla del tesoro.
      Un abrazo de Las Tomasas. ¡Gracias por pasarte por aquí tan a menudo!

  2. Mi hijo de 8 años se ha leido tres veces “El pirata y el boticario: una historia con moraleja” de Robert Louis Stevenson. Tanto le ha gustado que me lo ha contado y leido a mi también. En su opinión el peor de los dos protagonistas es el boticario que “sisaba” todo lo que podia sin importarle nada, sólo su propio beneficio. He puesto la palabra “sisar” porque a Héctor le ha gustado mucho. Os lo recomiendo.
    ¡Ojala os guste tanto como a nosotros!

    • ¡Hola Yolanda!
      Gracias por compartir con nosotros esta anécdota con tu hijo.
      Qué gusto da cuando descubren palabras nuevas, ver su capacidad de sorpresa y cómo luego quieren usarla y jugar con ella.
      La verdad es que ya casi no se usa lo de “sisar”. Y sin embargo el significado no puede ser más actual… Se nos ocurren unos cuantos nombres de personas que “han sisado” recientemente ¿verdad?
      Un abrazo de Tomasa.

  3. ¿Qué tal piratas? ¿Habéis encontrado algún tesoro en la Feria del Libro? ¿Alguna edición rara, alguna reliquia, algo con valor sentimental, algo que de puro feo ….? Contarnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s