El padre de Tomasa aprende a hacer ganchillo

Lunes, 15 de abril 2013. Calle General Vara de Rey 67 (Logroño)

Lunes, 15 de abril 2013. Calle General Vara de Rey 67 (Logroño)

Aquí Tomasa, resulta que mi padre está un poco estresado porque trabaja mucho y mi tía que es profe de Secundaria y por tanto vive en permanente tensión, le ha recomendado aprender a hacer ganchillo.

Así que ni corta ni perezosa nos ha apuntado a una tienda que acaban de abrir en Logroño que como dice mi tía chica por 15 euros al mes matas las mañanas de los sábados y te quitas quebraderos de cabeza porque hacer algo con las manos relajasra-oruga-sr-cienpies-amigurumis-para-ninos_iZ13XvZxXpZ3XfZ135507659-454624328-3.jpgXsZ135507659xIM mucho.

Y allí que vamos los tres a  Lana y punto = Stich and bicht tan ricamente. Yo me he inclinado por el amigurumi y estoy haciendo un ciempiés y mi tía una toquilla para el sofá; mi padre de momento no ha pasado de la cadeneta pero como dice la profe cada uno a su ritmo que no hay prisa ninguna.

Me encanta el ambiente, hasta tomamos café (a mí me dan zumo) y charlamos de nuestras cosas. Mi tía dice que mi padre tiene poca conversación  pero mi padre dice que si hace ganchillo no puede hablar a la vez…

El caso es que la tienda para darse a conocer, y porque  es tendencia y ya se ha hecho en otras ciudades en todo el mundo, ha forrado un banco que hay justo al lado para que la gente al pasar se pare y se fije.

Lo que sobresale arriba es una abejita hecha con la ténica del amigurumi.

Lo que sobresale arriba es una abejita hecha con la técnica del amigurumi. Pincha en la imagen para ver todos los detalles.

Lo mejor de todo es que el sábado vinieron del periódico La Rioja a hacernos fotos. Mi padre al principio no quería ponerse porque dice que de momento no ha aprendido gran cosa pero mi tía le ha echado una mirada penetrante (se palpaba cierta tensión) y él se ha vuelto a colocar entre todas las mujeres…

Os dejo con este vídeo que dice mi tía que es muy creativo.

5 pensamientos en “El padre de Tomasa aprende a hacer ganchillo

  1. !Pero si está al lado de mi casa y no lo había visto tan “abrigadito”!.
    Son igualitas que las mantas de sofá que tiene mi madre. Le voy a enseñar la foto para que vea que está totalmente a la moda.

  2. Y luego hablan de los famosos bancos del San Pedro que están calefactados. Nada que ver con esto, ¿dónde va a parar?!.
    Estos tan coloridos y vistosos…

  3. Cuánto me arrepiento de no haber hecho caso a mi abuela cuando hacía ganchillo… qué bonito y qué relajante debe de ser. Ánimo Tomasa aprende bien para que luego nos enseñes (o mejor nos regales algo… me pido un amigurumi). besos

    • Hago lo que puedo pero la cosa va despacio, a veces confundo el punto bajo con el alto, los pilares, punto al aire…
      ¡Hija que no es tan fácil! pero yo palante.
      Gracias por el apoyo.
      Tomasa