Bianca Pitzorno ciudadana de honor de Bolonia

P1030779

Sábado 2 de febrero de 2013. Integrantes del Club de lectura “Todo el mundo va” con sus peluches. Contando a todos nos juntamos 50.

P1030786

P1030788

Jaime (padre de la derecha) que vino por primera vez  porque quiere poner en marcha con su mujer, Miren un Club de lectura en su AMPA y nos mostró con mucho entusiasmo los libros que llegaron a su casa en Navidad. ¡Gracias Jaime!

Todavía teníamos pendiente el relato de lo acontecido en nuestra sesión del club de lectura Todo el mundo va en la que analizamos la obra de Bianca Pitzorno, Escúchame el corazón.

Y es que se nos agolpan las noticias, los talleres, las tertulias; el caso es quEscúchame el corazón.ampliadae nos hemos enterado de que Pitzorno ha sido nombrada cittadinanza onoraria en la Feria de Bolonia que acaba de terminar.

Y nos ha hecho una ilusión tremenda porque es candidata a 20 cuentos 20 de 2013. Una autora que recomendamos para leer en casa o en la escuela.

Os dejamos el vídeo, ella habla en el minuto 2.40. Por cierto que la Feria celebra su 50 aniversario y ofrece otros vídeos estupendos.

23882591_ascolta-il-mio-cuore-bianca-pitzorno-0¡Felicidades

Bianca Pitzorno!

 

Anuncios

3 pensamientos en “Bianca Pitzorno ciudadana de honor de Bolonia

  1. Espero que seáis conscientes del infinito regalo que estáis haciendo a vuestros hijos al sembrar en ellos la magia de la palabra y la pasión por la lectura. Gracias a ella no serán mejores personas, pero sí transitarán por su vida con una visión más amplia del mundo, de sus gentes y, por extensión, de sí mismos.

  2. Hola, tengo 11 años y estoy leyendo la novela de Escuchame el corazón.
    Me está gustando mucho, aunque sean Prisca y Elisa las que se enfrentan a esos problemas, creo que la más valiente es Elisa, ella es la que tiene que tiene que llevar a cabo los planes para la venganza ante la señorita Sforza, bueno, o por lo menos hasta donde yo he leído.
    Elisa, como es huérfana y vive con su abuela y esta tiene mucho dinero, y cuando, por ejemplo, Elisa tiro su zapatilla, la profesora hizo que no la veía, si fuera Yolanda o Adelaida, no hubiera hecho eso, al revés le hubiera puesto tivia.
    Me está encantando esta novela y disfruto mucho leyéndola, espero que los capítulos que me faltan hasta acabarlos los disfrute igual que hasta ahora.
    ¡¡¡ADIÓS TOMASA!!!

  3. Yo también estoy disfrutando de esta novela. Inés tiene razón, hay que ser muy valiente para enfrentarse a un personaje como la señorita Sforza. Aunque yo me quedo con esta última, me encantan estas malas tan previsibles,,,
    besos Tomasa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s