Mario Ramos era el más guapo

Este señor con pinta de travieso es Mario Ramos

Mario Ramos murió el domingo 16 de diciembre de 2012

Querido señor escritor Mario Ramos: me llamo Tomasa y vivo en Logroño y voy a 4º A. Esta mañana cuando hemos entrado en clase la señorita nos ha dicho que se había muerto el señor que escribió el cuento de Soy el más guapo.

Ese cuento es nuestro preferido y lo leemos siempre cuando es el cumple de alguno de la clase y ese día hasta incluso la seño te lo deja llevar a casa para que lo vean tus familiares. Trata de un lobo presumido y muy chulito que va por el bosque y le pasan bastantes cosas.

La señorita había sacado de la Biblioteca todos tus cuentos y tenía una bolsa llena y nos ha dicho :

_ Vamos al parque del Carmen para hacer una foto con todos los cuentos de Mario a la sombra de un árbol muy grande.

También nos gusta de tus cuentos lo bien que te salen los troncos de los árboles que estamos seguros que te gustaban mucho cuando estabas en la tierra; y que siempre por el bosque salen los tres cerditos y Caperucita y sobre todo el lobo porque el lobo es el animal que más nos gusta del mundo.

Parque del Carmen en Logroño. Jueves 10 enero 17.45 horas

Logroño. Jueves 10 enero 17.45 horas. Parque del Carmen

 

———————————————————————————————————-

La señorita nos ha contado que naciste en el mismo país que Tintín (que también nos gusta porque todo el rato está de aventuras) y que solo has vivido 54 años. Yo no he dicho nada pero me parece que tan joven no eres…

lobo_carmen

Mari Cruz Zurbano ¡Homenaje a Mario Ramos!

 

Nos ha explicado que tu trabajo era dibujar y escribir cuentos y también  carteles que los hemos visto en Internet porque ahora tenemos portátiles.

Hasta hemos votado el que más nos gustaba que era de lobos, porque también los lobos te salen muy bien que ni dan miedo ni nada que quieres ser su amiga.

Y Mari Cruz que de mayor quiere ser como tú y todo el rato está haciendo monigotes ha dibujado tu lobo con dos lágrimas.

Yo he preguntado que ahora dónde estabas tú y la seño ha dicho que te habías ido muy lejos, al más allá.

Además nos ha explicado que hay gente que ha muerto pero que está mas viva que muchos que siguen viviendo en el planeta tierra; parece un lío pero quiere decir que tus cuentos, tu caperucita, tu lobo, tus cerditos, tus osos, vivirán para siempre y estarán a nuestro lado cada día.

Por cierto que el lunes es el cumple de Andrea y leeremos una vez más Soy el más guapo, que a mi lo que más me gusta es la página que está el lobo chamuscadito.

Que por donde estés señor Mario que te lo pases bien.

Muchos besos de todos los de 4º A de Logroño y de la señorita Elisa.

Posdata: ¿Te gustan las flores Mario?

—————————————————————————————————————————————-

OTROS HOMENAJES

Ecole des loisirs

La charte des auteurs et illustrateurs jeunesse

http://www.marioramos.be/video.php?lg=f

4 pensamientos en “Mario Ramos era el más guapo

  1. Hola Tomasa:
    Me ha encantado tu carta a Mario Ramos. A mi también me gusta mucho este autor y he sentido mucho cuando me he enterado de que ya no va a poder escribir más. Menos mal que nos quedan sus cuentos y podemos leerlos muchas veces. Por cierto a mi también me gusta mucho el lobo chulito.

    • Hola Yolanda, la preparamos con mucho cariño porque los cuentos de Mario ramos siempre triunfan en nuestros talleres y nos impresionó su muerte tan temprana.
      Gracias por escribirnos porque a veces cuando haces algo con tanto cariño sientes un poco de vacío si nadie se hace eco.
      Un abrazo de Tomasa

  2. Acabamos de leer el cuento de Mario Ramos, “El secreto de Luis”, nos ha encantado. Nos ha recordado a muchas situaciones que se dan en la vida real, cuando nos encontramos con chulitos que se hacen los “valientes” si van en grupo y se divierten amedrentando a los más pequeños. Lectura muy recomendable para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s