Celebrando el Bicentenario de Charles Dickens

Sábado 1 de dciiembre de 2012. Ateneo Riojano. Club de lectura "Todo el mundo va" Sobre manta de terciopelo azul de la abuela de Tomasa diferentes ediciones de las obras de Charles Dickens. Sombrero de Charles Dickens y botín de su amada...

Sábado 1 de diciembre de 2012. Ateneo Riojano. Club de lectura “Todo el mundo va” Empezamos la sesión con una lectura abreviada de David Copperfield en la voz de Ana Alesanco. (En la foto con chaleco blanco)

Club de lectura Todo el mundo va

En la imagen de arriba sobre manta de terciopelo azul cedido para la ocasión por la abuela de Tomasa (que lo arrancó de cuajo del pasillo donde llevaba como cortina ladeada hacia la derecha más de 20 años) diferentes ediciones de las obras de Charles Dickens.

También la biografía del autor escrita por Peter Ackroyd que se lee como una novela y que recomendamos a los amantes del escritor victoriano.

Pueden verse además sombrero de copa de Dickens y botines de su amada Ellen Ternan… y no se pierdan el farolillo de la derecha (pinchando en la imagen se aprecian todos los detalles).

Ramos Corral (izquierda), Mari cruz Zurbano y Carmen Sáez ¡Qué raro ver tan quietas a estas tres Tomasas!

Maria Ramos Corral (izquierda), Mari Cruz Zurbano (centro) y Carmen Sáez. ¡Qué raro ver tan quietas a estas tres Tomasas!

Ilustradores de Dickens

Y Mari Cruz Zurbano con un power point nos explicó todo lo relativo a la ilustración en la obra de Dickens.

Dickens cuidaba hasta el último detalle de sus obras, sabía la importancia de la ilustración en un momento en el que mucha gente no dominaba la lectura con soltura y los grabados ayudaban a una mejor comprensión del texto. Le gustaba rodearse de los mejores artistas y revisaba cada detalle.

Sería muy prolijo detenernos así que os invitamos a leer el comentario sobre Canción de Navidad en Candidatos.

Y para profundizar os recomendamos el artículo Qué leer hoy de Dickens y el blog de Algargos.

Así de concurrida estuvo la sesión, 42 personas (incluidos un par de bebés recién llegados al mundo)  ¡Qué éxito! Y es que Dickens siempre causa expectación.

Así de concurrida estuvo la sesión, 42 personas (incluidos un par de bebés recién llegados al mundo) ¡Qué éxito! Y es que Dickens siempre causa expectación.

Loles y dos de sus alumnas que bajaron desde Albelda para compartir la sesión con Dickens y tras haber homenajeado a Andersen en su Cole.

Loles y dos de sus alumnas que bajaron desde Albelda para compartir la sesión con Dickens y tras haber homenajeado a Andersen en su Cole.

Nos hizo mucha ilusión que bajaran desde Albelda los alumnos de Loles, nos habían escrito al blog y ya son amigos de Tomasa.

Preparando los juegos que tienen que ver con "contar"

Preparando los juegos que tienen que ver con “contar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s