Taller con maestros en Badarán

Miércoles 29 de febrero de 2012 Maestros del CRA Entrevalles (Badarán, La Rioja, España)

Miércoles 29 de febrero de 2012. Maestros del CRA Entrevalles (Badarán, La Rioja, España) Sesión sobre la creatividad, les pedimos que inventaran unas gafas locas y vean, vean.

Durante todo el curso hemos estado subiendo a Badarán para impartir un taller de animación a la lectura en la escuela.

Nos han tratado como a reinas y nos hemos divertido mucho. Un grupo de dieciséis maestras y maestros, todos con muchas ganas de conocer nuevos cuentos, nuevas formas de leer, nuevas dinámicas para contagiar a sus alumnos el placer de la lectura.

Hemos hecho desde club de lectura hasta tertulias dialógicas literarias y a todo le han sacado chispa. Y los cuentos iban y venían de casa a la escuela y de la escuela a casa en un trasiego de bolsas… Pues éste no te lo pierdas, éste les ha gustado mucho a los de…

Ha sido un auténtico placer subir a Badarán, que tiene un entorno precioso y dan ganas de acercarse con la cesta de la merienda.

Pero todo lo bueno se acaba, menos mal que nos quedan las imágenes para rememorar los buenos ratos compartidos. ¡Hasta siempre!

16-11-2011 Benigno Guerra nos deleitó con un monólogo de Kike San Francisco en la sesión que dedicamos a los cuentos de humor.

16-11-2011 Benigno Guerra nos deleitó con un monólogo de Kike San Francisco en la sesión que dedicamos a los cuentos de humor.

————————————————————————————————————————

Caperucitas hay muchas

2-11-2011 Jugando con los cuentos tradicionales

————————————————————————————————————-

23-11-2011 Mari Mar Marcos y Daniel Hernáez dramatizando el romance "Estaba la Catalina sentada bajo un laurel" ¡Qué gallardía la de Daniel!

—————————————————————————————————————–

18-01-2012 Mari Cruz Zurbano cuenta:"Tener un patito es útil"

18-01-2012 Mari Cruz Zurbano cuenta:"Tener un patito es útil"

———————————————————————————————————————

Sede en Bararán del CRA Entrevalles (La Rioja, España)

Sede en Bararán del CRA Entrevalles (La Rioja, España)

10 pensamientos en “Taller con maestros en Badarán

  1. Hola Benigno ¡No digas que no te hemos sacado guapetón! Aunque a nosotras la que más nos gusta es Mari Mar, con esa cara de sorpresa que le pone a Daniel… ¡Arte dramático es lo que tenía que haber estudiado!
    Besos para todos.

  2. El placer ha sido nuestro, la verdad es que hemos disfrutado mucho con todo lo que nos habéis enseñado. No sabía que existía un abanico tan amplio de posibilidades para trabajar con nuestros alumnos y este curso ha sido un descubrimiento para mí, sobre todo los de Tim Burton, humor negro… jajaja.
    Muchas gracias a las dos por todo, ¡Un abrazo!
    .LOURDES.

    • Gracias Lourdes, para nosotras ha sido una gozada porque sois un grupo muy participativo. Ya hemos recogido las maletas con los libros que no nos caben en casa…
      ¡Os esperamos en alguna de las sesiones del Ateneo!
      ¡Hasta otra!

  3. Daniel, el gallardo, os da las gracias por encender de nuevo en todos nosotros la chispa de las ganas de leer, pero de leer bien. Un placer haberos tenido con nosotros. Se nos van a hacer raro los miércoles sin “Tomasa”.
    Hasta la próxima. Seguro.

    • Gracias Daniel, nosotras también vamos a echar de menos nuestros viajecitos a Badarán. ¡Ahora que nos habíamos aprendido bien el trayecto! El último día tuvimos que parar a repostar porque casi nos quedamos sin gasolina…
      ¡Ay, esta Tomasa conductora!
      Un abrazo a todos.

  4. Gracias por haber estado tan presente todos los días en nuestras clases con los alumnos, con esas maletas cargadas de “libros tan originales y curiosos” que han despertado la curiosidad y ganas de leer en los más pequeños, pero, también en nosotros los profes. Enhorabuena por vuestro gran trabajo: TOMASAS.JEJEJE

  5. Hola Eva ¡Qué suerte tienen tus alumnos! Porque transmites mucho entusiasmo y alegría. Nos sorprendiste con los trabajos de tus alumnos inspirados en “La oruga glotona” y con “tus dotes teatrales” y con tus comentarios siempre llenos de chispa.
    Ha sido un placer conocerte y seguro que nos encontramos en algún “sarao”
    Un abrazo.

  6. Yo le dije a mi madre: ¡Mamá, quiero ser artista! Ella me contestó: Hija, pero si gansa ya eres un rato,… Así que me quedé en gansa. Da lo mismo, seguro que conocéis a alguna gansita protagonista de un cuento que es una monada. Chicas, sois especiales. Un beso y espero veros pronto.

  7. Hola Mari Mar ¡Tú sí que eres especial! Nos ha contado un pajarito que en tu pequeña escuela unitaria has bautizado un rincón como “El rincón de Tomasa” y allí has colocado los cuentos que recomendamos. ¡Éso sí que es especial! Muchos besos para ti y tus niños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s