El mapa del Club de lectura

Los tres libros que analizamos en la sesión del sábado 14 de enero de 2012

Veintiuna personas nos juntamos en una mañana heladora de febrero en el cálido salón del Ateneo. Empezó Pepe Pellejero presentando Historias increíbles:

Me gustan mucho los libros informativos (más que la ficción) y las biografías en particular. Éstos me cautivaron desde el primer momento, resultan atractivos tanto en la forma como en el contenido. Cada volumen contiene cinco historias (siete hombres y tres mujeres) todas ellas excitantes.

Pepe Pellejero hablando de las virtudes de "Historias increíbles" de 9 a 99 años

– La maquetación es estupenda, con mucho espacio en blanco, diferentes tipos de letra, siempre clara y legible; minimalista y sencilla (a veces en este tipo de obras se quiere abarcar tanto que acabas abrumado)

– La información justa (ni mucha ni poca) combinada con fotos reales de los biografiados, por momentos recuerda a un periódico.

– Contiene “citas” de los propios protagonistas y éso hace que todo resulte más verídico, te lo crees más o te llega más:

Que nadie me saque del agua

(Dice la nadadora Gertrude Ederle en su aventura por cruzar el Canal de la Mancha a nado)

Yo soy muy deportista y me gusta la idea que transmite de reto personal, de afán de superación.

Abrimos el turno de palabra y todo el mundo se mostró entusiasmado:

El mapa de esta aventura : es el apartado que más me gusta, con esquemas, flechas, dibujos, etc. y el detalle de la bola del mundo con un punto rojo en el que te indica dónde estás exactamente. ¡No tienes que ir a buscar un atlas!

************

A mi hijo de 13 años la aventura que más le impresionó fué la de la Antartida, el anuncio que pusieron en el periódico y el hecho de que respondieran 5.000 hombres. 

Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. (Página 20 del volumen 1)

************

También el apartado Después de… en el que cuenta cómo les fue a esas personas después de superar ese reto.

************

Algunas historias son conmovedoras y son un canto a las pasiones, a luchar por algo que verdaderamente te interesa, te apasiona.

************

Son estupendos para regalar; en cuanto los vi en el blog los compré y ya los he regalado en tres cumpleaños, la relación calidad precio es estupenda; y a los abuelos también les gustan.

************

Me parecen muy interesantes para clase, tanto para Primaria como para Secundaria; despiertan las ganas de saber más, de buscar más información.

************

Y podríamos seguir y seguir porque estas Historias increíbles son un 20 como una casa. Y dimos paso a los otros dos libros pero esa historia la dejamos para otro día que es muy tarde.

Imagen tomada el viernes 3 de febrero en el Parque de San Miguel. Al fondo el "León dormido" rodeado de nieve ¡A Logroño no llegó!

Un pensamiento en “El mapa del Club de lectura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s