Gylda concede el premio “Rosa” a La casa de Tomasa

Hoy queremos compartir con todos los seguidores de La casa de Tomasa la concesión de un premio. El colectivo GYLDA con el que colaboramos en las II Jornadas de la Universidad de La Rioja de Educación en diversidad afectivo-sexual nos invitó a acudir a La casa de los periodistas. El martes 28 de junio a las 11 os esperamos, tenemos un pequeño acto y estáis invitadas… no os decimos más, queremos que sea sorpresa…

Ingenuamente acudimos a la cita y nos encontramos con que la sorpresa era nada menos que la concesión del premio Rosa 2011. Un premio que antes han recibido entidades como la Universidad de La Rioja, Asociación de la Prensa, El Comité Anti-sida, etc.

Las razones esgrimidas nos dejaron sin habla: El trabajo diario con educadores, familiares, tutores y niñas y niños fomentando y promocionando los valores de igualdad, diversidad, fraternidad y la pluralidad familiar a través de la literatura infantil y juvenil en nuestra comunidad.

Rueda de prensa en La casa de los periodistas de La Rioja.

Como podéis imaginar nos hizo una ilusión tremenda y nos marchamos emocionadas con nuestra placa. Especialmente queremos compartir este premio con todas las personas que nutren nuestros clubes de lectura, charlas y talleres de forma presencial. Porque es en esos encuentros en los que aprendemos y crecemos cada día, es ahí donde cargamos las pilas, donde encontramos la ilusión para seguir alimentando este blog.

Por supuesto felicitar a GYLDA  por esa iniciativa de la prueba rápida del VIH-SIDA y por la labor que desde hace años realizan en La Rioja. Os invitamos a leer el MANIFIESTO ORGULLO 2011. Estamos muy orgullosas porque sin duda este premio va a contribuir a dar más visibilidad a la literatura infantil y juvenil (LIJ). Os invitamos a ver este vídeo de apenas minuto y medio, al final del todo se nos ve a nosotras aunque lo han cortado justo cuando empezamos a hablar; en cualquier caso la noticia ha tenido bastante repercusión local así que estamos como niñas con zapatos nuevos. Vídeo de Larioja.com.

Premio Rosa del Colectivo Gylda.

Así de elegante es la placa que nos entregaron desde el Colectivo Gylda. Premio Rosa 2011.

17 pensamientos en “Gylda concede el premio “Rosa” a La casa de Tomasa

  1. Muchas, muchas felicidades. ¡qué buen final de curso !
    Esto es bueno para tod@s l@s que os rodeamos porque
    así vuestro entusiasmo y vuestras ganas seguro que
    van a ser un poco más grandes para el curso que viene
    y tod@s saldremos beneficiad@s……
    Felciidades de nuevo y ¡buen verano !

    • Muchas gracias. No nos cansamos de mirar el premio y hoy nos hemos visto en el periódico La Rioja y nos ha hecho mucha ilusión. Gracias a todos los padres y madres de Fuenmayor que sabemos que se habrán alegrado.
      Un trocito del premio también es vuestro porque el club de lectura “El contador de cuentos” es uno de los pilares de La casa de Tomasa.
      Un besazo y a leer muchos cuentos este verano.
      Tomasa.

  2. Muchísimas felicidades. Es un merecido reconocimiento a un quehacer que hace de la literatura una herramienta para una convivencia mejor, que es lo mismo que trabajar por un mundo mejor y más feliz.
    Miguel

    • Hola Miguel, gracias por tus palabras. Escritas por ti tienen un especial valor porque tú sí que eres un maestro en esto de la convivencia.
      Hemos aprendido mucho de ti en el taller de tertulias dialógicas y de vinos por la calle Laurel…
      ¡A ver cuando encontramos otra disculpa para repetirlo!
      Un abrazo de Las Tomasas.

    • Muchas gracias Doloretes, es la primera biblioteca escolar que nos felicita. Gracias por seguirnos desde Elche.
      Un abrazo de Tomasa.

    • Gracias Marian por tus palabras tan medidas, tan pensadas y tan hermosas.
      ¡Feliz verano para ti también!
      Un abrazo de Tomasa.

  3. Hola Tomasa:

    Este premio es una indicación más de que vamos todos juntos por el camino adecuado y una perfecta caja de resonancia para seguir haciendo lo que nos gustas y llegando un poco más, si cabe, a más gente, sean cuales sean sus circnstancias…

    Un besazo. Aitor y todos los que compenemos el “Café con Cuentos”.

    • Hola Aitor ¡Cuánto tiempo sin saber de ti!
      Está claro que vamos todos juntos, que como grupo caminamos, lo de adecuado ya… a veces no está mal tomar un atajo o alejarse de caminos trillados, en fin que la vida nos sorprenda…
      Un beso para todos los de Café con cuentos.

    • Gracias Julio, cuando hicimos la exposición nos sentimos muy cómodas pero nos gustó mucho también asistir como alumnas al resto de las ponencias.
      Un abrazo de Tomasa.

  4. Pingback: Ungerer, el artista irreverente | ¿Qué he hecho yo para leer esto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s