Lobos, cerdos y caballos en nuestro club de lectura

Estos son los libros que tenemos para esta sesión del club

Sábado 7 de mayo de 2011

Club de lectura

Todo el mundo va

Ateneo Riojano 11 horas

**************************

Estrenamos el mes de mayo con una nueva sesión del Club de lectura cargada de animales: lobos, cerdos, caballos, de todo tendremos este sábado, echad un ojo a los deberes y sed puntuales porque son tres libros densos y que esperamos den mucho juego; si nos da tiempo también haremos un balance del día de libro.

ACERTIJERO

José Luis Gárfer y Concha Fernández

Pablo Auladell (Il.)

Anaya, 2010 (9-99)

Categoría: Adivinanzas, acertijos, etc.

Contiene: Preguntas lógicas, Definiciones jocosas, Colmos, Definiciones sofisticadas,  Tantanes,  Queledijos,  Problemas de ingenio,  Parecidos, Leperadas (chistes de Lepe)  Telones,  Cuentos de acertijos y Juegos de acertijos.

Aunque de aspecto severo y poco atractivo, el contenido de este libro es una bomba. Hay pocos libros a los que se pueda sacar tanto partido como a éste.

Entrada monográfica.

Disponibilidad: Acaba de salir así que lo encontraréis fácilmente, recomendamos comprarlo por el mucho jugo que se le pueda sacar en familia y para cualquier edad.

Prepara: Ramos Corral

Ramos ha preparado un juego para la sesión pero de momento nos propone estos deberes:

Los telones recogidos son de películas con unos añitos ¿Conoces algún telón moderno, con películas de ahora mismo?

¿Algún colmo que recuerdes y que no esté incluido en el libro?

Los recopilaremos para hacer nuestro propio acertijero.

—————————————————————————————————————————

LOS LOBOS DE WILLOUGHBY CHASE

The wolves of Willoughby Chase

Joan Aiken (Inglaterra, 1921-2004)

Salamandra, 2010 (10-99)

Categoría: Mis primeras novelas

Los lobos de Willoughby Chase es una novela intensa que atrapa desde la segunda página, incluso la ilustración de la cubierta, del genial Edward Gorey, invita a su lectura. Por mucho que os propongáis leer solo dos capítulos (porque ya es muy tarde) no lo conseguiréis.
———-
Prepara: Carmen Sáez
Haremos un repaso de las obras de Aiken disponibles en castellano; algunas se editaron hace años y ahora mismo están agotadas, solo pueden encontrarse en bibliotecas, es el caso de “El gato Mog” Si alguien encuentra alguna que la traiga.
¿Cuál crees que es el secreto de Joan Aiken, qué tiene esta mujer para que sus obras nos atrapen desde las primeras páginas?
————————————————————————————————————————-

REBELIÓN EN LA GRANJA

George Orwell (Moihari, India Británica 1903-1950)

Ilustraciones de Ralph Steadman (Inglaterra, 1936)

Traducción de Marcial Souto

Libros del zorro rojo, 2010 (14-99)

Categoría: Reedición de un clásico juvenil

Disponibilidad: esta edición de Libros del zorro rojo es muy especial, las ilustraciones de Ralp Steadman le dan un valor añadido. Edición de coleccionista. La encontraréis en las librerías porque acaba de salir pero también podéis leer el texto en cualquier otra edición.

George Orwell, inglés cuyo verdadero nombre era Eric Blair, publicó esta novela en plena Segunda Guerra Mundial luchando contra muchos problemas de censura, ya que en aquellos momentos la Unión Soviética era aliada de Inglaterra.

Los animales de la granja del Sr. Jones, cansados de los abusos de los humanos, se sublevan contra sus dueños y logran echarlos. Los animales que Orwell utiliza representan conductas humanas.

Con un lenguaje muy sencillo y a modo de fábula nos narra los fundamentos del comunismo, haciendo un extraodinario análisis de la corrupción que engendra el poder y una rotunda crítica a cualquier tipo de totalitarismo.

Las ilustraciones de esta edición las realizó Ralp Steadman hace casi 20 años. Este artista norteamericano es famoso por sus dibujos, pinturas, viñetas, grabados, esculturas, etiquetas, camisetas, etc… Es uno de los padres de la cultura pop y su estilo siempre ha destacado por ser políticamente incorrecto y provocador.

Sus más de 50 ilustraciones para “La rebelión en la granja” son maravillosamente exageradas, grotescas, sarcásticas y con una mezcla muy personal de humor y de horror.

Prepara: Mari Cruz Zurbano

¿Os parece que la parábola sigue vigente?

Anuncios

2 pensamientos en “Lobos, cerdos y caballos en nuestro club de lectura

  1. Hola Tomasa, sobre lo que dices de las obras de Joan Aiken publicadas en España quiero decirte que acabo de empezar a leer con mi hija una que encontré en la librería por azar;aunque llevamos leídas apenas 20 páginas nos está gustando mucho.
    Continúa la historia de algunos personajes que aparecen en “Los lobos de Willoughby Chase”
    Os dejo la referencia.
    “Los malvados de Battersea”
    Lo ha editado la editorial Salamandra que últimamente publica cosas muy interesantes para esa franja de edad que bordea la adolescencia.
    Un saludo: Cristina

    • Hola Cristina,nosotras también lo estamos leyendo y nos encanta; tiene los mismo ingredientes y la misma chispa que Los lobos de Willoughby Chase. Aiken fue una autora muy prolífica, esribió mas de cien libros tanto para niños como para adultos, es de esperar que Salamandra siga publicando más obras suyas. Gracias por tu aportación.
      Un saludo de Tomasa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s