Día del padre

Nuestros libros preferidos para el día del padre. Imagen del 11-06-2018

El 19 de marzo celebramos el día del padre y varias personas nos escriben cada año pidiendo cuentos con papá como protagonista. Aquí os ofrecemos los 10 que más nos gustan a nosotras. Búscalos en la Biblioteca más cercana o encarga uno en tu librería de confianza. Última actualización 11-06-2018.


1. Mi papá  / Coralie Saudo; il. Kris Di Giacomo

Kókinos, 2016 (4 a 8 años) Álbum ilustrado. Humor.

Un niño cuenta en primera persona el problema que le surge cada noche: su padre nunca quiere ir a dormir cuando se le manda.

Este cambio de roles, ver a un padre grande y fuerte comportarse como un niño nos despierta la carcajada. El álbum tiene muy poco texto, con un lenguaje muy sencillo que los más pequeños entenderán perfectamente. Además, las situaciones, expresiones, tanto del padre como del hijo les resultan totalmente cotidianas.

La ilustradora, Kris Di Giacomo (nacida en Brasil, de padres estadounidenses y formada en Francia) es la que aporta todo el humor al álbum. Mezcla distintas técnicas: dibujo, collage y ordenador. Me encanta la sutileza de su gama de colores, como lavados y envejecidos (nunca utiliza colores saturados) que forma parte de su estilo. De trazo sencillo, juega con las proporciones, la tipografía y la colocación en las páginas de los distintos elementos. Estupendo para que se lo leas a tu padre. Además de reíros un rato, seguro que te hace preguntas


El papá que tenía 10 hijos /Guettier. Casterman, 2001 (3-6)

2. El papá que tenía 10 hijos. Una historia muy simpática con unas ilustraciones llenas de vida.Ya tiene unos años y solo lo encontrarás en Bibliotecas.


3. Mi papá (4-8 años)mipapa

Con una gruesa bata de cuadros como hilo conductor, un niño nos cuenta todo lo que sabe hacer su papá. Un clásico para la biblioteca familiar. No dejes que tu papá crezca sin leer este cuento.


4. La caja de papá / Le Saux. Corimbo, 2009 (2-6)

Esta preciosa cajita es digna caja papade un coleccionista, a tu papá se le caerá la baba. Te servirá para jugar, meter y sacar, encajar los cuentos de tapa dura en su caja. Decora la habitación estupendamente y si la expones en una mesa en la biblioteca escolar será la estrella: todos querrán coger la caja.

Lleno de sentido del humor y con guiños al adulto. ¡Corre a la Biblioteca más cercana!


5. Todos los viernes 

todoslosviernes

Ilustraciones inspiradas en los años cincuenta. Una rutina que se repite cada semana con papá: desayunar juntos bien temprano, papá y yo solitos; mientras, la ciudad va despertando y nosotros la contemplamos caminando. ¿Y tú qué rutina tienes con tu hijo?

 

 


6. Barbapapá

Annette Tison y Talus Taylor. Beascoa, 2007 (3-7)

Si todavía no conoces a la familia Barbapapá este puede ser un buen momento para llevarlos a todos a tu casa. Se publicaron por primera vez en los años setenta pero siguen tan frescos como el primer día; ilustraciones imaginativas, creatividad a raudales, llenas de detalles que no os cansaréis de escudriñar.

Son famosos en el mundo entero y fueron popularizados en una serie de dibujos animados pero los cuentos en papel son una maravilla.


7. Un papá a la medida

Davide Calípapámedida y Anna Laura Cantone Edelvives, 2005 (4-8)

Mamá y yo tuvimos que buscar un padre: no es alto, ni guapo pero es simpático…

Una bonita historia que con las ilustraciones estrafalarias de Anna Laura Cantone, te cautivará.


8. Danny, el campeón del mundo (9-12) danny

Y para los más mayores también tenemos un libro de Roald Dahl en el que la imagen del padre sale muy fortalecida. Para leer este necesitaréis unas cuantas noches.

 

 


9. Malko y papá 

Diversas formas de ser padre.

 

 

 

 

 


10. Vamos a cazar un oso 

 

 

 

 

 

 


Y nos despedimos con esta preciosa canción con imágenes de Cantone que nos dice que con papá vamos por el mundo sobre el monte y sobre el mar. ¡No nos cansamos de escucharla!

Felicidades a todos los padres que leen a sus hijos, que preparan la cena, que dan besos, que te llevan al Cole, que pasean en bicicleta, que ven contigo los dibujos de la tele, que te llevan al monte, que se esconden debajo de la cama, que se columpian,  que hacen de lobo a la primera de cambio, que se ponen una pañoleta en la cabeza para que te comas las lentejas, que educan, que…

¡Felicidades a todos los hombres que ejercen de padres aún sin serlo!

Si alguien conoce algún libro que podamos añadir a la lista por favor escribidnos.

Anuncios

2 pensamientos en “Día del padre

  1. Enhorabuena por el maravilloso blog que me ha inspirado para aventurarme con un blog de cuentos en el que mis hijas de 5 y 7 años van dejando sus opiniones.
    Un papá a la medida es el cuento favorito de mi hija pequeña Elena que se lo ha aprendido de memoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s