La yincana de La Floreta paso a paso

Elisa, ganadora del tercer premio, su peso en docenas de huevos: 34 docenas ¡Felicidades Elisa!

La mañana amaneció nubosa pero nosotras a las 10.30 ya estábamos en la calle camino de La Floreta, iniciamos las pruebas en la tienda de Marqués de la Ensenada.

10.45 : Mariluz Fernández, responsable de la prueba en esta tienda  repasa los últimos detalles.

11 horas: Mariluz da las indicaciones necesarias para iniciar la yincana.

Nos entrega el material, una bolsa que contiene lo necesario para iniciar la aventura:

Hoja con las instrucciones.

Un mapa con el itinerario a seguir, los colores indican el color del brazalete que lucirá la persona Floreta que encontraremos por la calle.

– Una bolsa con un cartón de huevos vacío que nos irán rellenando a razón de 4 huevos en cada tienda.

Un globo naranja que una vez inflado ataremos con una cuerda para sujetarlo  en la muñeca de cada niño.

Un bolígrafo con el que responderemos a las preguntas.

Descubrimos entonces que hay que ir respondiendo a una serie de adivinanzas que nos entregarán durante el trayecto las personas Floreta.

Una de las personas Floreta con brazalete amarillo y cartulinas del mismo color con la adivinanza que hemos de resolver, la cartulina la guardamos en nuestra bolsa porque no vale con contestar hay que entregar todas las cartulinas al acabar la prueba; de esta forma pueden hacer las comprobaciones neecesarias y se aseguran de que todo el mundo sigue el trayecto señalado.

Intentamos ir todo lo rápido que podemos ya que el ganador será el que acabe todas las pruebas correctamente en el menor tiempo posible.

En total son 5 kilometros por las calles de Logroño, nos vamos encontrando con otras familias a las que identificamos por el globo naranja que los niños llevan atado a la muñeca. Nos sonreímos pero no nos paramos, se trata de llegar el primero …

Las calles están mojadas aunque no ha llovido durante la prueba, hace frío y sin embargo bajo el abrigo estamos sudando…

Las adivinanzas son sencillas y las pruebas no revisten gran dificultad pero las piernas no responden…

12.05 horas: Ya hemos rellenado todo, tenemos en un sobre todas las adivinanzas resueltas y la caja de huevos que empezó vacía ya está llena; llegamos de nuevo a Marqués de la Ensenada, entregamos todo y nos ponen la hora de llegada en el sobre. Somos los cuartos en nuestra tienda, hemos tardado 65 minutos, estamos muertas, qué dolor de piernas, qué hambre, menos mal que nos reciben con refrescos y pastitas.

12.30: hay que esperar a que todo el mundo acabe la prueba y las cuatro tiendas se comuniquen los tiempos y nos emplazan a las 13.30 horas en que se hará público el nombre de los ganadores.

¡Estamos animadas! Quizá seamos terceras…. porque alguien puede haber contestado mal, otro se ha olvidado y no ha rellenado la huevera… ¡Todo puede suceder!

Nos vamos a tomar un café y volvemos raudas y veloces.

13.30 horas: Mariluz informa de que en esta tienda se ha dado el tercer premio, el del peso del niño en huevos ¡BIEN!

La ganadora es: ELISAy su padre ¡Claro con esas piernas tan largas!

Flamantes ganadores del tercer premio

Sacan un peso y Elisa se sube y… 33 kilos y cien gramos: le entregarán 34 docenas de huevos, pero no de golpe; pueden ir consumiendo los huevos a su gusto durante varios meses.

Todos los niños reciben una gran bolsa de chuches. Elisa, la ganadora, tiene 13 años y estudia en el Colegio Duquesa de la Victoria y así de contenta posa para nuestro blog con su ágil y orgulloso padre.

No tenemos fotos del primer y segundo premio que han recaído en concursantes de las otras tiendas.

Nos hemos divertido, nos hemos cansado y nos ha encantado participar; ahora todos juntos disfrutamos de la jugosa tortilla de patatas, chorizo, patatas fritas y ya nos relajamos.

Una experiencia estupenda, un sábado por la mañana en familia y un ambiente distendido.  ¡Magnífica la organización!

Nos cuentan que para mayo quieren organizar otra yincana. ¡Tendremos que entrenar un poco!

¡Felicidades Floreta!

Anuncios

4 pensamientos en “La yincana de La Floreta paso a paso

  1. ¡Felicidades Elisa! Bien ligera que has tenido que ir hija mía porque lo que es yo y mi hijo hemos ido con la lengua afuera.
    Espero que te gusten los huevos. ¿Fritos o en tortilla?
    Un abrazo.
    Carmencita.

    • Gracias Carmencita, la verdad es que sí que hemos ido ligeros, pero los hemos pasado muy bien. Además los huevos me gustan mucho, fritos y en tortilla.
      Y muchas gracias también a “La Floreta”, todo su personal se ha portado muy bien con nosotros y con todos los demás concursantes y nos han hecho pasar una mañana de lo más divertida.

      Elisa

  2. Yo he hecho la gymnkana con mi padre y me lo he pasado en grande,ha sido divertidísimo y estaba muy bien hecho pero los hombres floreta se veían poco y yo por poco me los salto.Al terminar la gymnkana estaba muy ilusionado y al ver toda la comida que había me he puesto muy contento porque tenía mucha hambre.Cuando han mencionado los premios yo no he ganado pero a todos los niños nos han dado un cucurucho de chuches,hasta había un huevo kinder.

    Gracias.

    • Hola Pelelino pues tienes mucha razón con lo de las personas Floreta. Pensábamos que iban a estar disfrazados de gallina o pollito o huevo.
      Lo hemos comentado esta mañana con Mariluz, la persona responsable en Marqués de la Ensenada y nos ha explicado que el Ayuntamiento de Logroño no les había autorizado a llevar nada, ni siquiera un globo naranja como el de los niños. Así que solo han llevado el brazalete del color del itinerario.
      Un saludo pelelino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s