Club de lectura de relato corto “El color de la mirada”

Estas personas NO son integrantes del Club de lectura "El color de la mirada" pero nos gustó la foto.

Nuestra próxima cita

Lunes 10 de enero de 2011 a las 8 horas

Andrés Neuman

El último minuto

—————————————————————————————————————————————

El color de la mirada

Club de lectura de relato corto

———————————————————————————————————————————–

CENTRO CÍVICO YAGÜE (c/ Salamanca, 23)

Asociación de Vecinos de Yagüe FUECLAYA (LOGROÑO)

HORA: 20:00 a 21:30 Cada 15 días
Contacto: clubrelatocorto@gmail.com

Coordinadores taller: Angel Matute y Maria Ramos Corral

—————————————————————————————————————

Todos los relatos que vamos  a comentar en las sesiones están recogidos en esta recopilación.

Los nuevos nombres del cuento español actual / Gemma Pellicer y Fernando Valls, etc. – Editorial Siglo XXI, 2010.  Colección Reloj de Arena.

¡Estás invitado!

Angel Matute te recomienda dar una vuelta por:

Alas de albatros (Sergi Bellver)

El síndrome Chejov (Miguel Angel Muñoz)

Escuela de escritores (Taller de escritura)

——————————————————————————————————————–

Compartir con otros lectores la lectura de un libro, un cuento, un relato, una historia es un anhelo que algunos lectores llevamos dentro.

Dar respuesta a ese anhelo es lo que a Ángel Matute y a Mª Ramos Corral nos mueve a poner en marcha esta iniciativa de crear un Club de lectura de cuentos y relatos cortos. Ángel Matute como lector en relato corto y Maria Ramos Corral como acompañante de iniciativas que promuevan la lectura.

¿Quiénes pueden participar en este Club?

Todo aquel que quiera leer lo que se proponga y desee compartir con otros; no es necesario ser un gran lector, simplemente tener ganas de leer y animarse a participar.

¿Qué haremos?

Entre todos los participantes elegiremos un libro que leeremos simultáneamente, para después comentarlo entre todos. En realidad haremos una lectura seguida de una conversación. Comentaremos lo que ciertas palabras o ciertos episodios han suscitado en nosotros para, entre todos, encontrar su significado.

Conversar será una forma compartida y segura de comprender

Será un rato divertido en torno a los libros y la lectura, buscando nuevas perspectivas e interpretaciones de los personajes y de las historias y charlando con otros.

Puerta Oeste de Logroño. Entrada a la ciudad por el barrio de Yagüe.

Ven a probar…

y si te gusta te

apuntas y si no te

gusta pues buscas

en otro barrio.


Sesión Contenido
Primera22 noviembre 2010 (Ya realizada) Presentación del Club. Dinámica de funcionamiento.Presentación de los coordinadores.Presentación de los asistentes. Motivación para participar. 

Recogida de correos electrónicos.

Elección de los primeros relatos.

Segunda13 diciembre 2010 (Ya realizada) Ignacio FERRANDO“Sicilia, invierno”.ISBN: 978-84-934334-2-0
Tercera10 de enero de 2011 Andrés NEUMAN.“El último minuto”.ISBN: 978-84-8393-001-4
Cuarta24 enero 2011 Esther García LLOVET“Submáquina”.ISBN: 978-84-936354-4-2
Quinta7 febrero 2011 Carlos CASTAN.“Solo de lo perdido”.ISBN: 978-84-233-4027-9
Sexta21 febrero 2011 Pilar ADON.“Viajes inocentes”.ISBN: 84-95642-54-9
Séptima7 marzo 2011 Evaluación intermediaÁngel ZAPATA.“La vida ausente” 

ISBN: 84-95642-83-2

Octava21 marzo 2011 Cristina GRANDE.“Dirección noche”ISBN: 978-84-96457-10-2
Novena4 abril 2011 Ángel OLGOSO.“Los demonios del lugar”ISBN: 978-84-96710-36-8
Décima18 abril 2011 Patricia ESTEBAN ERLES.“Manderley en venta”ISBN: 978-84-96911-03-1
Undécima2 mayo 2011 Hipólito G. NAVARRO.“El pez volador”.ISBN: 978-84-8393-029-8
Duodécima16 mayo 2011 Irene JIMENEZ.“Lugares comunes”.ISBN: 978-84-95642-86-8
Décimo tercera30 mayo 2011 Oscar ESQUIVIAS.“La marca de Creta”.ISBN: 9788496964242
Décimo cuarta13 junio 2011 Evaluación finalJon BILBAO.“Como una historia de terror”. 

ISBN: 978-84-936354-1-1

13 pensamientos en “Club de lectura de relato corto “El color de la mirada”

  1. Gracias Tomasa por la entrada que has hecho para dar a conocer nuestra iniciativa. A ti también te invitamos a que participes en alguna sesión. Estamos seguros que con tus comentarios y tu chispa iluminarías este Club, que por cierto se llama “El color de la mirada”.
    Cuando ya tengamos perfilado el logo que nos identifica te lo enviamos.
    Besos y gracias de nuevo,
    Mª Ramos y Ángel

    • Mensaje recibido MªRamos,ya he añadido el nombre del Club, disculpas por haberme olvidado.
      Gracias por la invitación “a alguna sesión” tengo muchas ganas de conocer a Ángel.
      Felicidades por este disco en solitario que has sacado, espero que no te olvides de tu grupo de siempre “Las Tomasas”
      Supongo que pensáis tener vuestro propio blog pero si os hace falta aquí os hacemos un rincón.
      Un besazo de Tomasa.

  2. Hola, Tomasa. Siempre nos presentas noticias e iniciativas interesantes. Han elegido un bonito nombre para ese Club de lectura. Espero que tenga muchos integrantes y haya comenzado a funcionar y a disfrutar con sus sesiones de lectura de relatos.
    Saludos.

  3. Muchas gracias por esta iniciativa, por haber seleccionado uno de mis libros. Me parece una idea preciosa y me da mucha envidia. Un club de relato corto, es estupendo!

  4. Hola Patro, puedes acercarte a nuestro Club cuando quieras y si es el día de tu libro (que ya nos dirás cuál es) mucho mejor, así podremos dialogar y compartir la lectura.
    Un saludo,
    Mª Ramos

  5. Hola señora Ramos que quería preguntarle si a ese club puede ir una persona mayor; tengo 70 años y vivo en la calle Salamanca de Yague, que estoy al lado vaya. Que me gustaría ir al club, de joven leía mucho pero luego ya no he tenido tiempo. Me he quedado viuda hace poco y mi hijo dice que me vendría bien salir; él ha encontrado este club y me ha sentado aquí a que le escriba a usted porque yo esto de Internet no me manejo. Pues ustedes dirán.
    Un saludo Amalia.
    Pero no se, ustedes en la foto parecen muy jóvenes

  6. Hola Amalia, pues claro que puedes asistir. La Asociación de Vecinos FUECLAYA ha puesto carteles por todo el barrio. Te esperamos el lunes 13 de diciembre a las 8 de la tarde. Los de la foto no somos nosotros, este lunes nos haremos la foto de grupo y nos gustará contar contigo.
    Un abrazo,
    Mª Ramos

  7. Hola señora Ramos perdone que la moleste otra vez, yo no he visto el cartel ese que han puesto por el barrio pero quería preguntarle si el libro ese tan bonito que han mandado leer hay que comprarlo o me van a dar ustedes uno. Ya me ha dicho mi hijo que me arregle que me van a echar una foto y saldré por Internet.De joven yo leía novelas que me gustaban mucho pero ahora solo leo el periódico La Rioja que estoy apuntada. ¡Que ganas tengo que sea lunes! Un abrazo señora Ramos.

  8. Buenos días Amalia. Los relatos que vamos a comentar en todas las sesiones están recogidos en el libro arriba reseñado: “Los nuevos nombres del cuentos español actual” y también en el libro del día que corresponda. La asociación FUECLAYA va a poner a disposición del Club algunos ejemplares, también puede adquirirlos en su librería o en la biblioteca pública, la que está en la calle Portales, cerca de la Laurel. El domingo se puede acercar a la biblioteca y luego tomar un pincho en la Laurel. Será una buena mañana.
    Le esperamos el lunes con mucha ilusión.
    Un abrazo, Mª Ramos

    • Muchas gracias señora Ramos, mi hijo va a ir a la biblioteca a por el libro que yo ya no salgo del barrio. A la calle laurel iba con mi difunto marido, Honorato, que en gloria esté. Desde que murió el pasado mes de abril yo apenas salgo de casa, bajo a por el pan y la leche aquí en el barrio y lo demás me lo trae mi hijo del supermercado. La carne y el pescado me la trae una vecina de toda la vida de mucha amistad. Pues yo le digo la verdad que estoy ilusionada de conocerla a usted que me han dicho que es una muchacha muy maja.
      Hasta mañana, Dios mediante.
      Amalia.

Deja un comentario

