Pequeña historia de España

Pequeña historia de España by Manuel Fernández ÁlvarezResumimos aquí lo hablado sobre el último libro que nos quedaba de nuestra sesión del Club de lectura Todo el mundo va del pasado 2 de octubre. Esta Pequeña historia de España gustó a todo el mundo.

Lenguaje coloquial y sencillo, asequible para cualquiera / Muy interactivo, me gusta cuando hace preguntas al lector / Me encantaba abrir el libro por cualquier página y leer un poco en la cena para toda la familia; más que una lectura formativa se convertía en un mero divertimento.

Las ilustraciones tipo cómic es lo que más nos gustaba; yo dejaba el libro a mano por el salón y sorprendía a mi hijo de 8 años mirando los dibujos y riéndose. / Lo empecé a leer en casa pero luego lo llevé a la escuela con los de sexto curso; primero estudiamos la época y luego de premio leemos ese capítulo como refuerzo ¡Les encanta!

Nosotras añadimos algunas informaciones.

Nos muestra la historia como un cuento lleno de aventuras, sólo que estas aventuras sucedieron de verdad. Con un lenguaje sencillo y chispeante, estupendo para leer en voz alta tanto en clase como en casa. Hay otras historias para niños pero ésta la ha escrito un historiador, como debe ser. Don Manuel falleció el pasado 19 de abril a los 88 años, sabemos que era un amante de la lectura y que se hubiera sentido orgulloso de que su pequeña historia figure entre los candidatos a 20 cuentos 20. Lee más en el periódico El País.

Las cómicas y expresivas  ilustraciones de Julius le aportan un gran encanto a una cuidada edición en tapa dura y tamaño muy manejable. Esto es lo que el propio Julius dice de sus dibujos: Yo vengo del dibujo de humor, no puedo aprender a hacer nada serio; todo es muy caricaturesco pero sí soy muy realista en la ambientación, en los trajes, incluso creo que los personajes históricos son bastante reconocibles.

De modo que cazabas o eras cazado. Nada de ciudades, ni de villas, ni de pequeñas aldeas. Aquellos grupos reducidos de hombres y mujeres vivían a la intemperie, yendo de un lado a otro con sus pequeñines a cuestas. (Página 16 capítulo dedicado a La Prehistoria)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s