Matrioska: un homenaje a la maternidad

Ramos dirigiendo una dinámica para Matrioska en el Ateneo de Logroño

El sábado 2 de octubre Las Tomasas tuvimos  nuestra primera cita de este curso con el club de lectura Todo el mundo va.

Nos juntamos 24 personas (algunas nuevas) que teníamos muchas ganas de reencontrarnos y de hablar de los cuentos programados.

Nuestra primera sesión del club de lectura estuvo así de concurrida

Así que tras los saludos y los besos empezamos con Matrioska.

Ramos había preparado una divertida dinámica que nos volvió locas: ahora de pie, ahora a la izquierda, ahora a la derecha… Entre risas y bromas estas fueron algunas de las frases que allí se pronunciaron.

Tiene la estructura de un cuento tradicional y resulta entrañable.

Es un homenaje a la maternidad.

A mi hijo de 9 años le gustó pero a mi me emocionó.

Un cuento sencillo con un final brillante.

Mi frase preferida está en la página 35 : Siempre duele un poco ser mamá de verdad.

Me encanta cómo el autor inventa una historia sobre el origen de las Matrioskas; me gustó tanto que investigué el origen real y me enteré de que curiosamente no se inventaron en Rusia sino en Japón; las auténticas se fabrican con madera de abedul y lo difícil es hacer la caja porque ha de ser muy fina.

Las ilustraciones le dan a la historia un encanto especial, es increíble la expresividad que consigue en las caras de las muñecas.

Un libro barato y precioso para regalar, no me extraña que vaya por la 23ª edición.

No en vano figura en nuestra lista de Candidatos a 20 cuentos 20 de 2011

El libro gustó a todo el mundo, algunas ya lo conocían de antes y comentaron cómo lo habían descubierto. Puede dar juego tanto en casa como en el Cole, nosotras hasta creamos unas matrioskas de cartulina.

—————————————————————————————————————–

Pasamos después a hablar de Los Mumin pero eso lo contaremos en una próxima entrada.

Observen que tenemos dos hombres 2

Responder

