¿Vamos al cine con nuestros hijos adolescentes?

Hace unos pocos años ¿2004? en una fría y aburrida tarde de sábado una amiga me llamó ¿Vamos al cine con los mayores? Estrenan una  película de animación que tiene muy buena crítica.

Se refería a nuestros hijos adolescentes que a regañadientes y porque no tenían otro plan nos acompañaron.

Seguro que es una película rara de esas que solo véis vosotras y en la sala pequeña como siempre.

Entramos en la sala más pequeña de los míticos Cines Golem, míticos porque desgraciadamente cerraron en 2009 y los amantes del cine no nos hemos repuesto de esta pérdida; efectivamente la sala estaba vacía y solo se sumaron tres personas más.

La película se estrenó en España con el título: Bienvenidos a Belleville.

Desde entonces no nos hemos cansado de recomendarla, para cualquier edad, para cualquier persona,  pero especialmente para adolescentes; es de esas películas que ellos no irán a ver con su pandilla.

Pues bien, me he acordado porque hace unos días  leía que el mismo director-dibujante, Sylvain Chomet, estrena ahora otro film: El ilusionista.

Está inspirada en un guión de Jacques Tati y cuenta la historia de una hija ilegítima del propio  Tati a la que nunca reconoció, Helga que vive ahora en Inglaterra,  y que creció en un orfanato.

En todas las películas de Chomet además del dibujo, la música es fundamental, subiendo sonido.

Anuncios

5 pensamientos en “¿Vamos al cine con nuestros hijos adolescentes?

  1. ¡Ojalá la estrenen! sino habrá que comprarla. Yo no me la pierdo, seguro que está genial. Bienvenidos a Belleville es una pasada.

  2. Estrenada esta…pero aquí a Logroño no creo que llegue, desde que cerraron los Golem solo hay cabida para pelis comerciales lo cual es una absoluta pena.

    Habrá que comprarsela…

    • Pues sí Marián es una pena no poder verla en pantalla grande porque no es lo mismo que comprarla en dvd. ¡Pero no perdamos la ilusión!
      Somos muchos los que añoramos los cines Golem.

  3. Gracias por presentarme a Sylvain Chomet pues aunque soy un fiel seguidor del cine francés no lo soy tanto del de animación.
    Aprovechando que Julio es el mes del Tour,que soy aficionaado al ciclismo deciros que he disfrutado mucho con esta película de animación y con su música.
    También me ha entristecido enterarme de que cerraron los cines Golem para algunas cosas estoy tan lejos…

    • Hola Salvador, es verdad que “Bienvenidos a Belleville” habla de muchas cosas pero sobre todo del coraje y la lucha de una abuela para que su nieto cumpla su sueño de ser ciclista; ése precisamente nos parece un aliciente que puede enganchar a los adolescentes. Nos hace muy felices haber compartido esta historia contigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s