Para dejar a una maestra sin aliento

Ayer nos llamó Irene, una madre de Anguiano contándonos que querían regalar a la maestra de sus hijos un libro que habíamos mencionado en el taller. coleccionista ¿Cómo se titula ese libro que nos recomendasteis para regalar a un maestro?

Nos pilló un poco frías ??? ¿Qué libro sería el que citamos aquel día en Anguiano? Pensando pensando.. ¡Claro! se refería a El coleccionista de momentos de Buchholz en el que un adulto se convierte en el referente para un niño llamado Max. Y es que a veces, en la vida uno se encuentra con alguien que te inspira, que sabe sacar lo mejor de ti. Ocurre a veces, que ese alguien es un maestro, el maestro o la maestra de tu hijo, y cuando esto sucede es maravilloso.

Porque es frecuente que las madres de una clase se pongan de acuerdo para hacer un regalo a la tutora de sus hijos cuando acaban Ciclo; y todas hemos pasado por el calvario de ¿Qué le regalamos? y entonces viene lo malo: que si un un ramo de flores, que si una colonia, que si una placa…

El coleccionista de momentos es un cuento para regalar a alguien especial, a alguien que de verdad lo merezca, a alguien que ha sabido sacar lo mejor de tu hijo; alguien que no sólo le ha dado clase sino que le ha aportado cosas, le ha abierto caminos. Alguien que ha hecho que tu hijo quiera superarse, esforzarse y que además esté deseando que llegue el lunes para ir al Cole. Si de verdad ha sido así, la persona que lo reciba, después de leerlo se sentirá valorado, respetado, halagado y querido.

El álbum de gran formato, editado por Lóguez (1997)  es una auténtica maravilla, no en vano recibió el premio Bologna Ragazzi en 1998. Las ilustraciones de Buchholz (Alemania, 1957) son sugerentes, evocadoras, surrealistas, misteriosas… Dignas de un museo, nos recuerdan a René Magritte, Hopper, etc. Un paseo por su web os dejará sin aliento pero para disfrutar con todos los sentidos (Música de Kuprevicius; adaptación de The art of fugue) os invitamos a ver este vídeo; aparecen todas las imágenes del álbum.

Gracias Irene porque tu consulta nos ha sugerido esta entrada y felicidades por tener a alguien a quien regalarle esta hermosa y sensible historia y no olvidéis ponerle una dedicatoria que os salga del alma. ¡Por cierto que el autor dedica el álbum a su madre!

About these ads

2 pensamientos en “Para dejar a una maestra sin aliento

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s