Música y cuentos con Elisa y Elena

Elisa y Helena, dos artistas en escena

Elisa y Elena actuando en El Ateneo. Sábado, 17 de abril de 2010

Pues como estaba previsto Elisa Tobalina y Elena Aranoa vinieron a nuestro club de lectura a mostrarnos parte del trabajo que llevan realizando desde hace años.
“Todo empezó con una pequeña colaboración en la guardería de mis hijos, busqué un pequeño repertorio para niños de 0 a 3 años. Conocí a Elisa, a Esperanza Marrodán y a Nacho Ugarte. Fuimos ampliando repertorio y hasta ahora que nos llaman también de Institutos de Secundaria y allí llevamos la poesía y la música a los adolescentes.

Ambas somos  profesoras de música y paralelamente montamos el grupo INVENTARIO y la formación Canciones sin fronterasCada una de nosotras tenemos tres hijos y ellos son nuestros primeros fans, a su lado han ido surgiendo historias, cuentos, ritmos. Mi marido, Edu, es también cuentacuentos y a veces colaboramos. En nuestros trabajos intentamos que los niños participen activamente, que no solo vengan a escuchar sino que les hacemos bailar, contestar preguntas, acertar adivinanzas, etc.

Tomasas bailando "El rock de los animales" de Rafael Ordóñez Cuadrado

Tomasas bailando “El rock de los animales” de Rafael Ordóñez Cuadrado

 

 

Elisa que pertenece desde sus inicios a nuestro Club de lectura Todo el mundo va nos explica más cosas: Conjugamos recursos plásticos, poesía, cuentos y música. En nuestro repertorio tenemos a Maria Elena Walsh (La vaca estudiosa, El reino del revés), Gustavo Rodán (Un ratoncito), Miguel Hernández, etc.

Empecé a acudir al Club y estoy encantada porque me enriquece, descubro nuevos cuentos y a veces lo incorporamos a nuestro repertorio. Eso nos pasó con el cuento de Emile Jadoul que da nombre al club Todo el mundo va. Vimos que podía dar juego y ya lo hemos incluido en nuestro último espectáculo.

Y ahora vemos a Inventario, toda la formación, en un vídeo que hemos encontrado en Youtube, en un homenaje a Rosendo. ¡Ya decíamos nosotras que estas chicas eran muy roqueras!


La mañana resultó muy fructífera porque de los libros hablamos largo y tendido aunque os lo contaremos todo en una próxima entrada. La nieta del señor Linh no pudimos trabajarla por falta de tiempo y la hemos pospuesto para nuestra última sesión en junio. Echamos en falta a Javier Asensio y Aitor Hernández que tenían otros compromisos, pero en su lugar vino Pepe Pellejero que disparó las fotos y bailó sin parar con Las Tomasas.

Nos juntamos 18 personas, en el suelo “20 cuentos 20”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s