La calle de Garmann y más

Además de abordar los tres libros que tenemos para nuestro Club podremos escuchar las preciosas voces de Elisa y Elena que han puesto música a un cuento ¡Sorpresa!
Elisa pertenece desde sus orígenes a nuestro club de lectura pero además es profesora de música y junto con Elena también desarrollan sesiones de Musicuentos allá donde las solicitan.
Las hemos visto improvisar rap con Narices, buhitos y volcanes, cantar nanas, etc. pero no hemos podido escucharlas todavía acompañadas de sus instrumentos en plan más profesional. Así que nos morimos de ganas de verlas y escucharlas y les agradecemos enormemente que acudan a nuestro club con su nuevo repertorio.

Los tres libros del club hacen referencia a las emociones, el primero con sentido del humor y sin una sola palabra; el segundo con imágenes crudas no muy habituales en un álbum para niños y el tercero con un final sorprendente ¡Que no os vamos a desvelar! Y por supuesto seréis las primeras en ver juntos los 20 cuentos 20 que para eso hemos estado leyendo sin parar todo el curso.

Ladrón de gallina

Le voleur de poule

Béatrice Rodriguez

Zorro rojo, 2009 (4-8)

 


La calle de Garman / Stian Hole (Oslo, 1969)

Kókinos,  2009 (8-12 )

 Trabajo con Photoshop: recojo texturas, fotos digitales, imágenes escaneadas, anotaciones y bocetos. Los arreglo, escalo y hago rotar hasta que, con algo de suerte, ocurre algo interesante.

Su pintor favorito es Edward Hopper. Le fascina el personaje de Holden Caulfield protagonista de El guardián entre el centeno de J.D. Salinger.

Estamos ante un álbum diferente, ilustraciones oníricas, surrealistas que nuestro hijo quizá rechace en un primer momento: mezcla fotografía y collage. Por momentos surrealistas y otras veces cotidianas, pero que se quedan grabadas en la retina. La historia es hermosa e intensa, te remueve por dentro; es uno de esos álbumes que no dejan indiferente. Para leer primero nosotros los padres y luego compartir, y después guardar y retomar para una segunda lectura. Nos recuerda a la hermosa película Matar a un ruiseñor (1962) candidata a ocho oscars, que es un homenaje a la figura del padre, al padre honesto.


La nieta del señor Linh La petite fille de Monsieur Linh

Philippe Claudel (Francia, 1962) Salamandra, 2006 (14-99)

Ganador del premio Goncourt
Una novelita muy bien escrita y con un final sorprendente, la recomendamos especialmente para adolescentes. No te pierdas estos 22 segundos con los lugares de origen del protagonista de la novela, sube el sonido.

Claudel también escribió y dirigió una preciosa película que vimos hace tiempo en el cine y nos cautivó, también alrededor de los sentimientos: Hace mucho que te quiero.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s