LA ESCUELA QUE VIENE en las Jornadas de FAPA-RIOJA

——————————————————————————————————————

El sábado 24 de Abril la Federación de asociaciones de padres y madres de La Rioja (FAPA-RIOJA) celebra sus XXVI Jornadas en La Laboral.

El lema de este año, LA ESCUELA QUE VIENE, hace referencia a la  implantación de las nuevas tecnologías en la escuela. Contaremos con la presencia de dos especialistas.

—————————————————————————————————–

Antonio Omatos, asesor de Tecnología de la Información

y la Comunicación -TIC- en el Centro de Profesores y de Recursos de Logroño.

——————————————————————————————————-

Fernando Posada, coordinador de nuevas tecnologías en el Colegio Público “Evaristo Valle” de Gijón, nos contará la experiencia con alumnos de 5º de Primaria que disponen de un miniportatil personal para utilizar en el trabajo cotidiano de las distintas áreas tanto dentro como fuera del colegio.

——————————————————————————————————–

Entre todos buscaremos respuestas a las múltiples preguntas que LA ESCUELA QUE VIENE, ESCUELA  2.0 ha de afrontar.


———————————————————————————————————————–

¿Qué aporta la web 2.0 a la escuela?

¿Como se está implantando la web 2.0 ?

¿Cómo se están usando las TIC en la escuela? Buenas y malas prácticas.

————————————————————————————————————————–


————————————————————————————————————————-

¿Debe cambiar el rol del profesorado?

¿Qué pasa con las redes sociales?

¿Qué proyectos se están llevando a cabo en la Escuela 2.0?

¿Cómo se está trabajando la competencia digital desde la Administración educativa riojana?

—————————————————————————————————–

Y además presentaremos el blog  La casa de Tomasa y “20 cuentos 20”

Y por si todo esto no fuera suficiente aliciente, sortearemos  ejemplares de la lista de  20 cuentos 20 entre todos los asistentes, obsequio de las librerías locales:

Cerezo

Castroviejo

Entrecomillas

Santos Ochoa

————————————————————————————————————————–

Desde FAPA-RIOJA se realiza un gran esfuerzo tanto presupuestario como organizativo para que las Jornadas resulten enriquecedoras para las familias con hijos en Infantil, Primaria y Secundaria.

Os animamos a todos los padres y madres a participar porque la experiencia de otros años (asisten más de cien padres y madres) nos dice que es un día estupendo para convivir y  hablar con otras familias y APAS de los temas que nos preocupan y una oportunidad para aprender. Si te interesa la educación de tus hijos  ¡Apúntate ya!

Si estás en La Rioja no tienes disculpa y para los demás os lo contaremos todo aquí.

La participación en las Jornadas es gratuita pero hay que inscribirse para poder organizar los servicios de guardería y comedor correctamente.

Las inscripciones en las APAS de cada Colegio o directamente en la página de FAPA : XXVI_Jornadas_de_APAs

¡TE ESPERAMOS!


Anuncios

3 pensamientos en “LA ESCUELA QUE VIENE en las Jornadas de FAPA-RIOJA

  1. Ayer jueves, 15 de abril el periódico El País publica una noticia sobre la editorial Santillana y su proyecto de Mochila Ligera, os lo copio aquí.
    Muy interesante el proyecto ¡Ya era hora!
    —————————————-
    Santillana lanza una campaña para aligerar las mochilas escolares
    EL PAÍS – Madrid – 15/04/2010

    La editorial Santillana, en colaboración con la Fundación Kovacs, lanzó ayer su proyecto Mochila Ligera, que acompaña la presentación de su nueva oferta de libros de texto divididos por fascículos -para reducir el excesivo peso de las mochilas escolares- con una campaña de promoción de hábitos saludables, principalmente para el cuidado de la espalda. Los libros de texto divididos en fascículos reducirán el peso de las mochilas “unos cinco kilos”, lo que significa transportar a lo largo del curso unos 1.800 kilos menos, explicó ayer el director general de Santillana, Javier Caso de los Cobos.

    La génesis del proyecto es la siguiente: desde hace unos 10 años, distintos informes científicos insisten en que una de las causas evitables de los problemas de espalda de los niños y adolescentes, que se pueden convertir en crónicos al llegar a la edad adulta, es reducir el peso de las mochilas -que supone en torno al 30% de lo que pesa el niño, cuando no debería pasar del 10%, según la Fundación Kovacs.

    En 2007 el debate cobró importancia porque el Parlamento italiano aprobó una proposición para limitar los kilos de las mochilas. Santillana, después de tres años de trabajo, presenta su proyecto Mochila Ligera, que se ofrecerá a partir del curso que viene.

    Para primaria, se han dividido los libros de texto en tres, uno para cada trimestre, y esta posibilidad convivirá por el momento con el libro de texto convencional.

    No así en secundaria, ya que a partir del curso próximo para 1º y 3º (y desde el siguiente para 2º y 4º) la editorial perteneciente a PRISA (editora de este periódico) sólo ofrecerá los libros divididos por unidades temáticas, porque la división trimestral en esta etapa es menos viable, explicó Javier Caso de los Cobos.

    El precio de los libros no crecerá para los consumidores, añadió, aunque su producción sí será más costosa. “Nuestro deber ha sido dar respuesta al cambio que la sociedad demanda: reducir el peso de las mochilas”, dijo el director general.

  2. Lo del plato de patatas con chorizo es porque estáis en La rioja???
    ¡Qué pena no poder acudir!
    Os sigo desde Burgos, qué os salga todo bien.

  3. Hola Tomasas, hace dos años fui a las Jornadas de FAPA dedicadas a la lectura en familia y es cuando os conocí. Aquellas estuvieron fenomenal, el año pasado también fui que eran lo del paso de Primaria a Secundaria y también me gustaron mucho. Este año ya me he apuntado y pienso ir todos los años porque creo que FAPA las organiza fenomenal y siempre traen a gente de primer nivel. Mi hijo está en 5º curso y me interesa mucho el tema de los portátiles y eso.
    Pues eso que felicidades a FAPA por estas Jornadas que hacen que no dejen de hacerlas.
    ¡Y encima he leído que este año rifais los 20! a ver si tengo suerte…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s