Calendario de adviento, una chocolatina cada día

El calendario de adviento de la fotografía lo hemos encontrado en la web de un estudiante Erasmus. Las imágenes pertenecen a unos entrañables personajes de cuento: los Mumins. 

————————————————————————————————–

Un calendario de adviento es un símbolo de la estación de Adviento, celebrada en diciembre, cerca de las Navidades.

Puede elaborarse en casa como los de las fotos, pero también se venden en los supermercados. Este calendario de chocolate marca la cuenta atrás hasta el día de navidad. Cada día se abre la casilla del día correspondiente del mes y detrás hay una chocolatina. Del día uno de diciembre hasta el 24 hay una chocolatina para cada día.

El más sencillo que encontraremos en el supermercado y que hará las delicias de nuestros hijos, desde  1 €

La chocolatina suele tener un dibujo estampado; podemos jugar a adivinar qué figura nos saldrá, el que la adivina se la come. En Europa es una costumbre muy enraizada, en España no tanto, aunque en los últimos años se está implantando.

Otro modelo de calendario de adviento

———————————————————————————————–

Éste es muy elaborado,  paso a paso aquí.

5 pensamientos en “Calendario de adviento, una chocolatina cada día

  1. Pues Mis hijos(10 años el pequeño y 18 el mayor)están deseando que llegue el miércoles 1 de diciembre para empezar el calendario. Se los regala una amiga y les encanta eso de comer una chocolatina cada día y ver qué dibujo les sale. El año pasado mi amiga pensó que el de 18 años ya era muy mayor para andar con el calendario de adviento y solo se lo regaló al pequeño; bueno pues el mayor se mosqueó y este año otra vez tienen uno para cada uno (la verdad es que a mi tampoco me importaría que me regalaran uno)
    Lo que sí echo de menos la poca variedad que hay en los supermercados, son todos parecidos. Nada que ver con el Purukumi este de Los Mumin.
    Adiós Tomasa maja.

  2. Hola Tomasa, yo he comprado uno en el Supermercado pero es hortera a más no poder. ¡No había otra cosa! Es una pena que en España no se cuide un poco más, en Francia donde he vivido 10 años hay mucha variedad y muy bonitos. ¡Ojalá que la costumbre arraige aquí también! ¡Qué bonito el de Los Mumin!
    No se de donde sacáis tantas ideas y tanto entusiasmo.
    Marie

  3. Me ha encantado la entrada de los Mumis, muchas gracias por estas ideas, yo fui a Finlandia este verano y desde entonces estoy buscando a traves de Internet videos o animación en castellano para colgarlo en mi blog.

    He comprado algunos libros pero no hay Albumes ilustrado traducidos, asi como en otros idiomas sí.

    El calendario de Adviento lo adaptae ya os mandaré alguna imagen.

    Un saludo .Mayte

    • Hola Mayte ¡Nosotras adoramos a Los Mumins! Son un clásico de la literatura infantil y juvenil (LIJ) mundial.
      Cualquier día aparecen en castellano los álbumes para los más pequeños que creó Tove Jansson.
      ¡No dejes de mandarnos las imágenes!
      Un besazo de Tomasa.

Responder

