Helena Ortiz y Javier Asensio recogen el floklore de Villavelayo

“En realidad, aunque hay un cierto peso del cuento en el disco, lo que hemos intentado es dejar constancia de la potente tradición oral y folklórica que atesora este pueblo, sobre todo en labios de Marino Herrero

“Hay que escucharlo con una cierta distancia, no es un disco comercial, ni está arreglado ni Marino es un tenor, y a veces tose, pero está hecho con mucho cariño porque es nuestra propia cultura. Y sobre todo con un acercamiento o conocimiento a eso que yo tanto defiendo: la tradición”

“Se trata de temas que han rodado durante siglos: cuentos, canciones, pullas, danzas, villancicos; que no surgen de la inventiva de una persona sino que son fruto de la participación colectiva”

” Se observa la antiguedad de los temas y sobre el estilo de canto es arcaico y muy difícil de imitar hoy en día porque se nos impone una estética musical muy simple”

———————————-

Estas palabras que os recogemos arriba son de Javier Asensio y Helena Ortiz, recopiladores de folklore riojano. El disco nos lo presentarán oficialmente en nuestra próxima sesión del Club de lectura ¡Todo el mundo va!

Será un privilegio escuchar el disco acompañado de las explicaciones de Javier y Helena. Nos han prometido que nos obsequiarán con un ejemplar a los asistentes de ese día.

¡Promete ser una sesión inolvidable!

¡Que no falte nadie!

Si alguien no puede acudir pero tiene especial interés que nos mande un correo para guardarle un ejemplar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s