Persépolis con nuevos bocadillos

Nominada al Oscar como Mejor película animada, Persépolis es  inusual, especialmente para nuestra cultura en la que estamos acostumbrados a que las cintas de dibujos animados sean cuentos de hadas con finales felices. Aquí la historia es totalmente diferente. El largometraje animado narra la vida de Marjane Satrapi, la cual desde niña debió enfrentarse a una continua guerra en Irán que la llevó a refugiarse a Europa, pero manteniendo constantemente la culpa de abandonar su conflictiva patria. El filme es mayoritariamente en blanco y negro, el cual sirve para resaltar el dramatismo de la situación. Asimismo, la animación sirve para dar un ambiente más relajado a las múltiples escenas violentas, y para generar un ambiente más universal. Para leer el artículo completo

Muchos vimos la película y leímos la multipremiada novela gráfica  de Marjane Satrapi,  los que todavía no la habéis visto os la recomendamos expresamente.  Puede verla toda la familia, a pesar de la dureza del tema al tratarse de cine de animación resulta muy agradable para los niños (De 14 a 99 años)


Ahora, dos jóvenes exiliados iraníes han elegido 100 viñetas de la obra original y cambiando textos de sus bocadillos han querido denunciar el corrupto proceso electoral de su país y sus recortes de libertades.

La nueva versión en inglés  la puedes descargar aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s