Aprender inglés, esa espinita…

Imagen obtenida de Flickr.com (Licencia Creative Commons)

Muchos  padres y madres, al menos en España, tenemos una espinita clavada con esto del inglés;  nos gustaría dominar este idioma y nuestra gran ilusión es que nuestros hijos lo aprendan.

Algunos INSTITUTOS están en plena fase de implantación de proyectos bilingües, pero de momento la inversión es insuficiente y por otra parte el MEC se encuentra con la dificultad de que algunos profesores no pueden impartir docencia en ese idioma por falta de formación. Aunque el MEC está ofreciendo cursos y en alguans Comunidades estancias en el extranjero, las plazas son muy pocas en relación a las necesidades.

También se abordan intercambios con alumnos para grupos reducidos, pero son testimoniales. En las UNIVERSIDADES el panorama es más alentador gracias a las becas  ERASMUS. Ya son muchos los universitarios que estudian un curso en el extranjero, pero eso requiere tener unos conocimientos previos.

Por todo ello,  las familias nos vemos obligadas a recurrir a las clases particulares  y los que pueden permitírselo aprovechan el verano para enviar a sus hijos a países de habla inglesa.

En cualquier caso la problemática está ahí y los tiempos de crisis en los que vivimos no auguran grandes inversiones por parte de las administraciones.

También los expertos recomiendan ver películas en versión original, práctica habitual en los países de nuestro entorno y sin embargo en España todas las películas se doblan.

Afortunadamente desde hace pocos años contamos con esa potente herramienta que es INTERNET, podemos ver fácilmente vídeos, leer periódicos en inglés, etc. Nunca como ahora ha sido tan sencillo acercarse a otras lenguas desde casa.

Nosotros desde este blog queremos hacer una humilde contribución. Hemos añadido en la barra de la derecha una categoría con el título “Inglés, espinita clavada padres”

Cuando hagamos referencia a algún libro, vídeo  o recurso que puede encontrarse fácilmente en inglés, le asignaremos esa categoría, de modo que luego podamos recuperar todos los recursos para HACER UN POCO DE OÍDO. Algunos vídeos que vamos colgando aquí están en inglés.


Las familias hemos de perder el miedo y superar complejos y habituar a nuestros hijos a familiarizarse con este idioma. Otro recurso sencillo es escuchar canciones con ellos.

Amy Winehouse

“Love is

a losing game”

Ya se encuentran cuentos en inglés en Bibliotecas y librerías. Hoy traemos aquí  un cuento que ha publicado la editorial Kalandraka en ambos idiomas y que nos gusta mucho. Cómicas y expresivas ilustraciones, el valor de las cosas pequeñas, de la amistad, etc.  convierten este cuento en algo especial. Hay otro personaje que no se nombra pero del que podemos seguir sus peripecias ¿qué personaje es?

Humor inteligente y final sorprendente.

Todo sobre este cuento

Más recursos en línea y gratuitos para escuchar canciones, juegos, etc. MIGHTYBOOK

Cuentos en inglés

Knock, knock

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s