El hechizo de Tamara (Viñetas del el Atlántico III)

En Viñetas desde el Atlántico tuvimos el privilegio de conocer a Posy Symmonds, una escritora inglesa que acaba de publicar la novela gráfica titulada Tamara Drewe. Primero la publicó por entregas en el periódico inglés The Guardian y dado el éxito obtenido la editorial Sinsentido la ha publicado en España en una edición digna de coleccionista.

La recomendamos a padres y madres, a adolescentes, a cualquiera a partir de 16 años. Puede resultar útil para los profesores de inglés, encontraréis los capítulos completos en The Guardian. Y además en Clive James Show podéis verla y escucharla.

En nuestra humilde opinión es una obra inclasificable, participa del cómic en su aspecto gráfico (viñetas) es una clásica novela romántica por su contenido (celos, adulterio) y desprende un ligero tufillo a novela negra; todo ello aderezado con dosis de ironía y sarcasmo.

Por si todos esto no fuera suficiente encontramos también compromiso social: la obsesión por la belleza, la posesión de una segunda vivienda, los valores de la juventud, etc.

Premio Esencial Angoulême 2009, Gran premio de la Crítica ACBD 2009 y Nominada a los premios Eisner 2009. Será sin duda una de nuestras candidatas a 20 cuentos 20.

También ha escrito cuentos para niños por lo que seguro que volveremos a hablar de ella.

Más sobre la autora

Possy Simmonds (camiseta a rayas) firmando un ejemplar de su libro al equipo de La casa de Tomasa

Posy Simmonds (camiseta a rayas) firmando un ejemplar de Tamara Drewe al equipo de La casa de Tomasa, el de la derecha es el traductor.

3 pensamientos en “El hechizo de Tamara (Viñetas del el Atlántico III)

  1. Hola Tomasa, acabo de leer en el periódico que se ha estrenado en el festival de Cannes la película que Stephen Frears ha hecho sobre la novela gráfica Tamara Drewe. Me he acordado porque leí esta entrada y me compré la novela gráfica y me gustó mucho;se lo conté a muchas amigas y el libro lo he regalado a varias personas.
    Por eso me ha hecho ilusión leer en el periódico lo del estreno.
    Muchos besos Tomasa, sigo con fervor vuestros candidatos a 20 cuentos 20.

    • El viernes pasado vi la película “Tamara Drewe”.
      Si estás muy aburrido y no sabes que hacer, pues vete a verla, pasarás un rato entretenido pero no esperes nada más.
      La historia es bastante fiel a la novela gráfica, pero no logra captar el ambiente ni la personalidad de los personajes. Una comedia ligera, ligera, ligera.

  2. Bueno pues en Madrid vinos la película de Tamara Drewe en versión original. Teníamos ganas de verla después de conocer a su autora y de leer el cómic-novela gráfica. El ambiente del campo inglés, bonito, Tamara Drewe guapa, los escritores, excéntricos, Beth y sus delantales, no estaban mal, pero en conjunto no capta lo que transmite el libro, es más floja y los puntos interesantes del final, los pierde.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s