The Book Seer: recomendador de libros

La empresa de diseño Apt acaba de lanzar (9/6/2009) el proyecto The Book Seer.Imagen 2

Es un recomendador de libros a partir de sugerencias procedentes del club literario LibraryThing y de la librería Amazon.

Tienes que escribir el título y el autor del último libro que has leído.

En la parte izquierda aparece la portada del libro y te ofrece otras obras del mismo autor y de otros autores con los que ha establecido alguna conexión.

Se obtienen más respuestas para libros en inglés (hay pocos en español) pero como muchos de los cuentos que leemos son traducciones, solo tenemos que buscar esos autores que nos sugieren en el catálogo de alguna Biblioteca y ver si están traducidos al castellano.

Pretende sustituir al “librero de toda la vida” que conoce nuestros gustos y nos sugiere libros.

Si buscamos por ejemplo el cuento de  La casa de Tomasa en inglés: The house that Jill built de Philip Root, nos recupera libros del mismo autor y nos sugiere otros. housejill

Si pinchamos sobre alguno de los libros nos lleva a la librería Amazon y podemos ver las portadas.

Es muy sencillo y original.  Por cierto, para original,  el vídeo que esta misma empresa Apt ha creado con el título This is where we live (Aquí es donde vivimos)  Pincha aquí para verlo.

Anuncios

2 pensamientos en “The Book Seer: recomendador de libros

  1. Estimadas compañeras de la Rioja. Mil gracias por vuestra participación en “Cuéntanos tu blog de LIJ”. Y simplemente felicidades por vuestro trabajo. En un primer vistazo veo tantas cosas que me encantan. Por un lado en los enlaces está la Biblioteca de LIJ de la Cervantes Virtual, también tenéis un enlace a la Cárcel de Papel y vuestro principal objetivo en un club de lectura. En Alicante estamos preparando el Club de Lectura Universitario dE Cómic y Álbum ilustrado (CLUECA). Ya os pediremos consejo. Además vuestro blog es muy elaborado y con muchísima infomación. De nuevo FELICIDADES

    • Muchas gracias José. Nos interesa mucho ese proyecto de CLUECA, nos encantaría colaborar con vosotros. ¡Estaremos en contacto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s